MLB
Paso de mando: el mexicano que superó una marca que pertenecía a Julio Urías
José Urquidy pasa un gran momento en Houston.Cuando se cristalizó la eliminación de Los Ángeles Dodgers y se supo que Julio Urías no podría repetir el logro obtenido en 2020 donde ganaba la Serie Mundial de beisbol, muchos fanáticos quedaron decepcionados. La ilusión de un bicampeonato para su compatriota estaba latente.
Sin embargo, surgió el nombre de otro mexicano que rápidamente tenía claro su intención de tomar la posta que dejó Culichi. Y vaya si lo ha logrado de buena manera. Con los Astros de Houston José Urquidy se ha destacado de gran manera en el enfrentamiento ante Atlanta. Braves. De hecho, en la jornada de ayer fue una de las figuras de su equipo que logró empatar la serie 1 a 1. Además quedó cerca de batir uno de los récords que ostenta el propio Julio Urías.
Urquidy, de 26 años, anoche logró sumar 11 ponches en tan solo dos días de actividad de la Serie Mundial de la MLB. Dejó atrás a grandes nombres dentro de sus compatriotas, como Jaime García, quien poseía la segunda mayor marca, con diez, y a un histórico jugador como Fernando Valenzuela, que solamente pudo lograr seis. Ahora, con cinco juegos aún por delante, irá por el récord del Serpentinero Sinaloense, que tiene 15.
El pelotero de Mazatlán, además, se convirtió en el primer jugador mexicano con dos triunfos en la serie mundial. El primero había ocurrido en la temporada 2019, también con los Houston Astros, frente a los Washington Nationals. En esa ocasión, lanzó durante cinco entradas, permitiendo únicamente dos hits y cero carreras.
De esta manera, José Urquidy superó a sus compatriotas Fernando Valenzuela, Víctor González y Aurelio López, quienes suman una victoria en la serie mundial. En el caso de Culichi, quien fue abridor en la edición del 2020, salió antes de la quinta entrada, por lo que no se le adjudicó el triunfo.
Una oportunidad que buscaba
Este presente de José Urquidy no es casualidad. Se trata de un esfuerzo realizado a lo largo de los años. Cuando llamó la atención de la franquicia en 2015, parecía que se abrían las puertas del éxito de manera definitiva. Sin embargo, dos años después una lesión que provocó una operación frenó su ascenso y lo llevó a volver a su país.
Luego de destacarse nuevamente, regresó a las grandes ligas y tuvo su noche soñada en 2017 cuando se convirtió en el tercer jugador de su nación en lograr una victoria en duelos por la Serie Mundial. Parecía que a partir de ahí su consolidación era un hecho, pero cayó nuevamente en la irregularidad.
Esta actualidad es la verdaderamente soñada por el mexicano que se ilusiona con dejar grabado su hombre en la historia tal como lo hizo Julio Urías y tantos otros compatriotas en el pasado.