UFC
Se inspiró en Conor McGregor: la nueva joya de UFC que no ocultó su admiración por el irlandés
Sin querer, The Notorious terminó siendo la fuente de inspiración de este joven y talentoso luchador.Uno pensaría que Conor McGregor no es el mejor ejemplo a seguir en cuanto a las Artes Marciales Mixtas se refiere. El luchador ha demostrado ser un gran guerrero dentro del ring, aunque, por sus actitudes y polémicos episodios generados por su peculiar manera de ser, muchas veces ha dejado que desear.
Si bien nadie puede negar que The Notorious es un gran promotor de su propia carrera, a veces utiliza métodos totalmente repudiables para intentar conseguir una pelea o provocar a un potencial rival. Aunque, fuera de esto, una de las mayores promesas que tiene la UFC ha confesado recientemente que fue Conor McGregor quién lo inspiró a convertirse en peleador.
“Estaba por ver la pelea de McGregor contra Aldo. Miraba y pensaba ‘si estos chicos ganan tantos millones y esas cosas ¿Por qué yo no puedo? Soy más luchador, más guerrero, tengo algo dentro mío y lo sé desde mi nacimiento. Sé que soy especial’”, explicó Khamzat Chimaev en una nota brindada a “ESPN”. Allí, confesó que una pelea del irlandés lo terminó de impulsar para elegir su camino en la MMA.
El luchador nacido en Chechenia, Rusia, que posee el récord de haber logrado dos victorias seguidas en menos días, siendo diez los que tuvo entre combate y combate, no ha usado a Conor McGregor como fuente de inspiración en cuanto a estilo o personalidad. Pero si fue una lucha del polémico peleador la que lo terminó de inspirar para buscar cumplir su sueño.
De momento, Chimaev va por mucho más de lo que ha logrado The Notorious. Ha conseguido un récord de nueve triunfos sobre la misma cantidad de peleas disputadas. A su vez, logró un 2020 cargado de logros, con tres victorias seguidas y dos realizadas entre el 16 de julio y el 26 de ese mes. También hay que destacar que esas tres victorias fueron elegidas como las “actuaciones de la noche”.
El duro pasado del Checheno
El peleador ruso no la pasó bien al principio. Si buscó llegar a las grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas, fue para poder brindarle un mejor estilo de vida a su madre. En la entrevista concedida al reconocido medio de comunicación, remarcó lo que le ha costado lograr posicionarse entre los mejores.
“Me iba a mi apartamento, que no era bonito. Allí vivíamos con mi mamá, mis hermanos y mis hermanas. Cuando salía a trabajar, veía casas grandes y departamentos bonitos y me sentía mal por mi madre. Siempre pensaba ‘¿Cómo voy a conseguir dinero para hacerla feliz?’”, sentenció Chimaev sobre su pasado.