UFC

UFC Vegas 38: Thiago Santos quebró su mala racha ante Walker y fue el gran ganador de la velada

El duelo entre brasileños fue para el ex contendiente de las 205 libras.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:05

La acción de la compañía más importante de artes marciales mixtas del mundo no se detiene un instante. El sábado por la noche se celebró el UFC Vegas 38, que contaba con un duelo entre brasileños del peso semipesado como contienda estelar. Thiago Santos fue el gran ganador de la noche, aunque la pelea a cinco rounds ante Johnny Walker –contrario a lo que se preveía– careció de iniciativa.

Thiago Santos se encuentra lejos de su mejor forma. Sin embargo, unos buenos intercambios le bastaron para llevarse la pelea ante su compatriota por decisión unánime en el Ápex de Las Vegas. De esa manera, “Marreta” cortó una racha adversa de tres derrotas en fila en la empresa de Dana White y podría volver al panorama titular.

Santos llevó su récord en las 205 libras a 4-3

El combate estelar no cumplió con las expectativas previas, aunque Thiago Santos fue el claro dominador de las acciones. Lo mejor se vio durante el tercer round, cuando el ex retador al cinturón conectó un derechazo al rostro de Walker y lo hizo retroceder en la jaula. Luego, fue el oriundo de Río de Janeiro quién mantuvo la distancia para no pasar sobresaltos.

Thiago Santos había iniciado su año en UFC con el pie izquierdo tras caer ante Aleksandar Rakic en marzo. Ahora, el pasado sábado sábado consiguió su primer éxito desde el 23 de febrero del 2019. En esa ocasión, noqueó al actual campeón Jan Blachowicz. Walker, por su parte, registró su tercera caída en sus últimas cuatro presentaciones en el octágono.

El ex contendiente se llevó el triunfo por decisión unánime

Controversia en la coestelar del UFC Vegas 38

Kevin Holland buscaba salir de una seguidilla de dos victorias para volver a ser importante en las 185 libras. Sin embargo, su pelea ante Kyle Daukaus en la coestelar del UFC Vegas 38 no salió como lo esperaba. Luego de apenas 3:43 del primer round, el duelo finalizó sin resultado a causa de un cabezazo accidental.

En el momento de buscar un derribo, Daukaus impactó accidentalmente su cabeza contra la de Kevin Holland, lo que provocó que este cayera a la lona de inmediato. El referí Dan Miragliotta no se percató y su rival lo sometió para llevarse el triunfo.

Al no haber recibido los cinco minutos de descanso tras recibir el impacto en la cabeza, el combate tuvo que ser declarado sin resultado tras una revisión de lo sucedido. De esta manera, Holland sumó su tercera pelea sin victorias en la compañía de MMA y complicó su futuro estelar en UFC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias