MLB
No pudo ser: el jugador que se llevó el premio al que aspiraba Julio Urías
El mexicano venía de ser condecorado en su país.Luego de haber sido galardonado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el Premio Nacional del Deporte, que elige al mejor deportista profesional de México, Julio Urías se quedará con las ganas de una distinción que últimamente le ha sido esquiva. El mexicano se quedó en las puertas de ser nombrado el mejor jugador de la MLB.
La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas hizo su tradicional selección del mejor beisbolista del año, para la cual Julio Urías era candidato, pero el elegido por los peloteros fue otro extranjero. El premio fue para el japonés de los Anaheim Angels, Shohei Ohtani, que dejó a Culichi con las manos vacías.
El nipón tuvo un gran desempeño durante esta temporada, al lograr nueve victorias en 23 aperturas, con un porcentaje de carreras limpias de 3.18 y 156 ponches repartidos. Además, el lanzador consiguió 138 hits en 537 turnos, con 46 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas durante el curso 2021.
El zurdo de 27 años no solamente ganó el premio que entrega la MLB, sino que también se consagró como el mejor jugador de la división en la Liga Americana, misma distinción que recibió Bryce Harper, jardinero de los Philadelfia Phillies, en la Liga Nacional. Ohtani también está considerado para ser llamado como el Jugador Más Valioso de la MLB, título que disputará con Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, y Salvador Pérez, de los Kansas City Royals.
La temporada de Julio Urías
Más allá de no poder repetir el histórico campeonato que ganó en 2020 con los Dodgers, el 2021 de Julio Urías ha sido realmente magnífico. El mexicano cerró el año con 36 juegos, 32 pertenecientes a la temporada regular y cuatro más de postemporada. Durante la campaña regular, consiguió los veinte triunfos, solamente superado entre los mexicanos por Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza, quienes registraron 21 victorias.
El propio serpentinero sinaloense fue quien se encargó de expresar conformidad con lo hecho en el último año: “Es una temporada que ha sido como un sueño”, declaró. Además, sus mismos compañeros también lo reconocen como el líder del equipo: “No creo que podamos tener más confianza en alguien que en él”, dijo el lanzador Walker Buehler.