BOXEO
Lo pusieron en el medio: Canelo Álvarez aparece en la batalla interna del boxeo femenino
El tapatío es el foco de la diferencia entre los hombres y las mujeres.Sin dudas, el boxeo es uno de los deportes mejores pagos del mundo. Deportistas que apenas tenían para alimentarse se hicieron una carrera con los guantes, entrenaron y ganaron millones, especialmente si llegaron a ser campeones. Canelo Álvarez es uno de esos casos, ya que, de armar paletas de helado junto a su padre, pasó a convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia, con la posibilidad de inmortalizarse en las 168 libras la próxima semana.
Sin embargo, no siempre se repiten los beneficios tal como los tuvo el pugilista mexicano. Especialmente si hablamos del boxeo femenino, donde los ingresos son mucho más pequeños que los de los hombres. Basta con mirar que Canelo Álvarez ganó 35 millones de dólares en su última presentación con Billy Joe Saunders y compararlo con lo que se obtiene en el boxeo femenino, que, por lo menos en México, ni siquiera alcanza el millón de pesos.
Fuente: (TV Azteca Deportes)
Así lo afirmó “La Silla Rota” al hacerse eco del encuentro de este fin de semana entre Mariana Juárez y Jackie Nava, quien venció por decisión unánime en el combate por el cinturón conmemorativo Diamante Rosa del Consejo Mundial de Boxeo. Como ex campeona del mundo desde 2017 a 2020, “La Barby” está muy lejos de generar esa cantidad de dinero que gana Saúl en cada pelea. De hecho, el mencionado medio aseguró que su mayor premio fue de 800 mil pesos mexicanos, por su encuentro con Ava Knight en octubre del 2013.
La bolsa para la unificación definitiva
El próximo 6 de noviembre, Canelo Álvarez se enfrentará a Caleb Plant para obtener el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y convertirse en el primer campeón indiscutido de la división. No obstante, ese no será el único premio para el nacido en Guadalajara, sino que también tiene garantizada una bolsa de 40 millones de dólares solo por su participación.
Eso es mucho más que lo que se llevará el estadounidense, que tendrá solo 10 millones de su lado, aunque claro que solo pone sobre la mesa un cinturón mundial. Todo apunta a que será una de las mejores noches del mexicano, que también percibirá ingresos por la venta de entradas y los derechos de televisación.