UFC
"Rompí las reglas": a los 42 años, Glover Teixeira se consagró campeón por primera vez
El brasileño derrotó a Jan Blachowicz y se quedó con el título semipesado.La edad no fue un impedimento para Glover Teixeira. A los 42 años, el peleador brasileño logró una contundente victoria frente al polaco Jan Blachowicz, en el segundo round de la pelea estelar del UFC 267. De esta manera, en uno de los retos más importantes de su carrera como profesional, Teixeira se consagró por primera vez campeón semipesado.
No había mañana para el peleador brasileño. Si quería consagrarse campeón de la organización, debía hacerlo ante Jan Blachowicz. A los 42 años, se trataba, quizás, de su última oportunidad para coronarse. Con esa determinación ingresó al octágono Glover Teixeira, a tal punto que rompió los pronósticos y se quedó con una sólida victoria en el segundo asalto del combate realizado en Abu Dhabi.
Fuente: (itslushow)
“No tengo palabras para describir lo que siento, fueron veinte años de lucha. Estoy rompiendo las reglas, tengo 42 años y seguiré rompiendo récords. Estuve en este octágono antes y esta es mi casa”, expresó Glover Teixeira luego de imponerse en el combate. Con la consagración, se transformó en el segundo campeón de UFC más veterano, sólo por detrás de Randy Couture.
Emocionado por su triunfo, el peleador de 42 años señaló: “He enfrentado a todos para poder llegar hasta acá. He pensando tantas cosas que decir. Jiri (Prochazka) tú eres el siguiente, puede ser en mayo, ya veremos. Nunca abandonen sus sueños, crean en ustedes mismos". Por su parte, Blachowicz reconoció la derrota y su mal rendimiento: “Todo estaba mal conmigo. Parece que me olvidé de todo en la habitación. No me rendiré y me levantaré para volver”, indicó el polaco.
Las claves de la consagración
El brasileño ejecutó su plan a la perfección, el cual consistió en llevar la pelea a ras de lona para negarle a Blachowicz sus mejores virtudes. Asimismo, aunque el polaco intentó mantener las distancias, Glover Teixeira también estuvo lúcido en el intercambio de golpes de pie.
Glover Teixeira salió muy decidido con la intención de presionar a su rival desde el primer segundo. Además, el brasileño estuvo suelto de brazos y se volvió indescifrable para Jan Blachowicz. En el segundo asalto, con un “mataleón”, Teixeira encontró la manera de doblegarlo para quedarse con el título.