FÓRMULA 1
Gran Premio de Turquía: Checo Pérez superó la Qualy y ya sabe su posición de partida
El piloto de Red Bull fue beneficiado por un rival.Estamos a tan solo un día de una de las carreras más esperadas de la afición mexicana, aquella en la que Checo Pérez conquistó el segundo lugar el año pasado tras superar a Max Verstappen. Con ambos en el mismo equipo ahora, será una cita fundamental en el intento de acercarse nuevamente a la cima de la copa de constructores, que, por ahora, es liderada por Mercedes.
Afortunadamente, las cosas le salieron bien a ambos este sábado en la Qually para la carrera del domingo. El neerlandés quedó tercero con una diferencia de +0.328 con respecto a las 1:22.868 horas de Lewis Hamilton, mientras que el tapatío quedó séptimo con +0.838. No obstante, Checo Pérez no partirá de esa posición en la pole de este domingo, sino que se vio beneficiado por uno de sus rivales más directos.
Lo que sucedió es que el británico de Mercedes tiene una sanción por haber cambiado el motor de su vehículo, por lo que, a pesar de haber ganado la Qually, perdió diez posiciones para la partida en Estambul. Por ello, Valtteri Bottas –segundo de la clasificación– saldrá primero y todos se verán adelantados un lugar, lo que deja al segundo piloto de Red Bull en la sexta plaza.
La necesidad de sumar puntos
Sin dudas, partir del sexto lugar es algo muy bueno para Checo Pérez, que no logra estar en buenas salidas desde la visita al país de su compañero de equipo. En el Circuito de Zandvoort de Países Bajos se vio relegado a decimosexto puesto y escaló ocho lugares para terminar la carrera octavo. A eso se sumaron las partidas en Italia y Rusia, ambas desde la novena plaza y sin modificaciones tras el evento principal.
Situado en el quinto lugar de la tabla, el mexicano aún tiene chances de ingresar al podio a final de temporada si obtiene buenos resultados, algo que también le sirve a su equipo para avanzar en la competencia de constructores. Actualmente, tiene 120 puntos y se encuentra a 19 de Lando Norris (McLaren) y 31 de Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Red Bull está a 33 unidades de alcanzar a la escudería alemana.