FÓRMULA 1
Hora de obtener resultados: Checo Pérez recibió una sorpresiva advertencia de Red Bull
Christian Horner reconoció que lo necesitan más que nunca.Después de un primer semestre muy bueno, con la victoria en Azerbaiyán y podio en el Paul Ricard de Francia, Checo Pérez ha comenzado con una racha negativa desde julio. En Silverstone, se despistó solo en la sexta vuelta y perdió varias posiciones a pesar de que pudo finalizar la carrera como decimosexto, en Hungría fue uno de los que quedaron afuera en la salida y en Bélgica no lo ayudaron las condiciones climáticas y una patinada lo sacó de la pista.
Fueron tres carreas seguidas sin sumar puntos y si bien ha vuelto a obtener resultados en las últimas tres citas, el segundo piloto de Red Bull necesita quedar entre los primeros, este domingo, para contentar a su equipo. Así lo dio a entender Christian Horner, quien reconoció que las siete citas restantes serán fundamentales para hacerse con la Copa de los Constructores, para lo cual va a ser muy importante lo que haga Checo Pérez.
En una charla con “Sky Sports” durante la previa a lo que será el Gran Premio de Turquía, el mismo en el que el corredor tapatío quedó segundo el año pasado, el capitán de la escudería austriaca quiere que este “comience a anotar con fuerza” en lo que resta de temporada para recuperar el liderato frente a Merdeces, que marcha primero con 397,5 puntos, a 33 de los de Honda.
“Creo que anotó 16 puntos en las últimas seis carreras, que es una combinación de mala suerte y otras desgracias”.
Esto puede sonar como una advertencia, sobre todo cuando aun no se ha negociado la renovación del contrato para 2022 a pesar de que Max Verstappen manifestó que quiere seguir con él como compañero. Pero claro, Red Bull demanda resultados y lo hace de manera desesperada, en palabras de Horner, para quedarse con el primer garaje.
El recuerdo de Sergio en el Estambul
El 15 de noviembre del 2020, el Gran Premio de Turquía regresó al circuito luego de varios años sin actividad de Fórmula 1. Por aquel entonces, Checo Pérez competía para BWT Racing Point F1 Team y se enfrentó a Verstappen en un recordado duelo por el segundo lugar, con Lewis Hamilton a la cabeza.
Ese día lluvioso, el mexicano logró dejar al neerlandés en el camino en la vuelta 18 gracias a una cortina que hizo con sus neumáticos y el agua de la pista, que tuvo como resultado que su perseguidor pierda el control. Como resultado, le fue más sencillo sellar el segundo lugar con +31.633 de diferencia, a la vez que le sirvió de propulsor para llegar a Red Bull para esta temporada.