NBA

Le costará millones: la estrella de la NBA que se perdería la temporada por un insólito motivo

El base de Brooklyn Nets se ausentó en el segundo juego de pretemporada.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:07

Después de dos temporadas marcadas por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la NBA volverá a la normalidad con su calendario de 82 partidos de campaña regular y con el aforo completo en los pabellones. De todas formas, la liga realizó un arduo trabajo de concientización para que todas las partes implicadas dentro de un equipo reciban la vacuna contra el virus antes del 19 de octubre, día inaugural del curso 2021-22. 

Sin embargo, fueron varios los jugadores que se pronunciaron en contra de la aplicación. Kyrie Irving, estrella y campeón de la NBA en 2016, es uno de los que lideró este movimiento en la asociación deportiva. Por ese motivo, el base de Brooklyn Nets podría sufrir pérdidas millonarias si no se inocula contra el virus en los próximos días.

Irving podría perderse todos los partidos de local en Nueva York

Las restricciones sanitarias que adoptó Nueva York podrían ser perjudiciales para Kyrie Irving si mantiene su negativa a aplicarse una dosis. Es que para ingresar al Barclays Center -estadio de los Nets- o a cualquier otro evento cerrado con gran cantidad de espectadores, las personas deben contar con al menos una dosis de la vacuna contra el virus. 

De esta manera, el base podría perderse todos los partidos de su equipo como local y los de otros equipos de la NBA como New York Knicks y Golden State Warriors, cuyos estados hayan adoptado medidas similares. En ese sentido, la sanción no solo será deportiva sino que también económica. 

Para la temporada 2021-22, Irving posee un contrato de 35 millones de dólares. No obstante, por cada partido en condición de local que no pueda disputar por su decisión de no vacunarse perderá 381 mil dólares. Si las medidas sanitarias se mantienen hasta el final de la campaña, esa suma podría ascender hasta los 15.6 millones. 

Fuente: (NBA)

Irving recibió permiso para entrenar con su equipo

En las últimas horas, la situación de Kyrie Irving mejoró levemente. Si bien, no podrá disputar los partidos de la mejor liga de básquet del mundo, una resolución del gobierno de Nueva York le permitirá asistir a los entrenamientos de los Nets en la ciudad a pesar de no estar vacunado. 

Las personas que no recibieron una dosis no pueden acceder a recintos deportivos públicos. Finalmente se determinó que las instalaciones de la franquicia de Brooklyn es un centro privado al que no se le deben aplicar las mismas restricciones. De todas formas, su presente no cambiará salvo que se decante por recibir la vacuna.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias