BOXEO
Canelo Álvarez en busca de la gloria eterna: todo lo que hay que saber sobre la velada del sábado
El mexicano se enfrentará a Caleb Plant en un duelo histórico.Lo primero que hizo Canelo Álvarez cuando arribó a las 168 libras fue planificar su conquista definitiva de la división. Venció a Callum Smith para hacerse con los cinturones de la AMB (super), del CMB y The Ring a fines de 2020 y para mayo de este año ya se había hecho con el de la OMB tras derrotar a Billy Joe Saunders. Por lo tanto, ahora solo resta el de la Federación Internacional de Boxeo, en posesión de Caleb Plant.
Es por esto por lo que ambos se enfrentarán este sábado 6 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena de Nevada, en un duelo que podría inmortalizar al boxeador tapatío ya que, en caso de ganar, se convertiría en el primer campeón indiscutido de los supermedianos. El recinto de Las Vegas albergará un total de 16.800 personas para ver el cruce entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, quienes ya nos dieron un adelanto ante la prensa el mes pasado.
Ahora bien, debido a la importancia de esta pelea para el mundo del boxeo, su transmisión se dará en varios medios a través de todo el globo. En el caso de nuestro país, para ver a Saúl habrá dos opciones. La velada se podrá visualizar desde las 7:00 p.m de CDMX a través de “TV Azteca” y “TUDN”, mientras que se estima que el combate estelar recién se daría unas tres horas más tarde.
En cuanto al resto del continente, “Showtime PPV” se encargará de dar la señal en los Estados Unidos, además de que el PPV estará a cargo de “Fox Sports”. Por su parte, en Latinoamérica se podrá ver a través de la pantalla de “ESPN Knockout”, que, en el caso de Argentina, estará en “ESPN 2” desde las 10:00 p.m.
Los pronósticos de los especialistas
Si bien hay algunos nombres que dan como ganador al estadounidense, la mayoría de las personalidades del mundo del boxeo consideran que Canelo Álvarez cumplirá con su objetivo. Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y hasta Mike Tyson, entre otros, le han dado el visto bueno al tapatío para hacer historia en el Estado de Nevada y humillar a “Sweethands”.
Por su parte, el mexicano considera que la prueba será superar los primeros rounds y que, luego de ello, podrá dedicarse a trabajar la pelea para cumplir su cometido. Tras los sucesos en el primer cara a cara, su plan sería vencer a Plant por la vía del nocaut antes de la campanada final, con una inclinación a derribarlo sobre la mitad del pleito.