BOXEO
“Valdrá la pena”: Canelo Álvarez dio a conocer cuáles son sus planes para el próximo año
El tapatío ya tiene definido lo que vendrá luego de Caleb Plant.Restan tan solo seis días para que Canelo Álvarez se suba al cuadrilátero de la MGM Grand Garden Arena y enfrente a Caleb Plant en el que promete ser el combate más importante de su carrera. Respecto al objetivo de cazar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y convertirse en el primer campeón indiscutido de la división, parece tener buenas sensaciones, ya que ha comenzado a planear lo que vendrá después del estadounidense y mira con atención el 2022.
Por lo menos así lo demostró en una reciente entrevista con “Complex”, en la que el tapatío dio a conocer que tiene intenciones de afrontar cuatro encuentros sobre el ring, aunque, de momento, no hay nombres confirmados en la lista. Existe la posibilidad de que Canelo Álvarez opte por subir a los semipesados, donde uno de los posibles contrincantes es el ruso Dmitry Bivol, supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo.
“El siguiente año quiero pelear cuatro veces. Veremos lo que está en la mesa, pero te prometo que valdrá la pena y será una gran pelea”.
No obstante, los aficionados también tienen en mente otros rivales que podrían brindar un gran espectáculo con Saúl, entre ellos, David Benavidez. Y es que “El Bandera Roja” no tuvo la oportunidad de enfrentarlo y defender su corona en el Consejo debido a que fue despojado del título al fallar en una prueba de pesaje. Por tal motivo, la pelea entre ambos quedó pendiente en el imaginario de la gente, que espera tener la oportunidad de verlos juntos en acción.
Pero en caso de efectivamente opte por subir a las 175 libras y dejar sus honores de supermediano, también sería interesante un cruce con Artur Beterbiev. El campeón del CMB y la FIB está invicto con 16 combates e igual número de nocauts, lo que lo convierte en uno de los más peligrosos de la división. Aunque, para enfrentar al mexicano, primero deberá defender su cinturón del CMB ante el mandatario Marcus Browne el próximo 17 de diciembre.
Entre los medianos y los semipesados
Cualquiera que sea la decisión de Canelo Álvarez, lo cierto es que, si logra cumplir con su cometido el 6 de noviembre en Las Vegas, no tendrá mucho más tiempo en las 168 libras. Puede llegar a organizar una o dos peleas, pero su objetivo de ser campeón indiscutido estaría cumplido, lo que le abriría las puertas a nuevos desafíos, tales como ser indiscutido en otra división.
Fuente: (DAZN Boxing)
Si bien él mismo se encargó de afirmar que quiere repetir la hazaña en las 175 libras, donde Bivol, Beterbiev y Joe Smith Jr. (OMB) son los actuales campeones, no puede descartarse un regreso a cumplir dicho objetivo en las 160 libras. Durante su estadía en el peso mediano, solamente le faltó conquistar la FIB, algo que estuvo cerca de hacer en su primer cruce con Gennady Golovkin, actual rey de dicha entidad.