BOXEO
“No lo siento”: cuál es la dificultad que le impide volver al ring a Óscar de la Hoya
El californiano no pudo regresar al cuadrilátero en septiembre.Con el regreso de Mike Tyson y Roy Jones Jr. al ring el año pasado, Óscar de la Hoya también quiso revivir sus mejores épocas e hizo todos los preparativos para un evento al que no pudo asistir. Tenía todo listo para enfrentarse a Vitor Belfort en el Staples Center de Los Ángeles, pero debió bajarse a días del combate debido a un positivo de Coronavirus (COVID-19) que lo dejó en muy mal estado.
Como resultado, Evander Holyfield ocupó el lugar del ex boxeador californiano y se llevó una de sus más dolorosas humillaciones al ser derrotado por nocaut técnico en tan solo dos minutos. Tiempo después, un ya recuperado Óscar de la Hoya grabó un video en el que afirmaba estar en condiciones para desafiar a Canelo Álvarez y Floyd Mayweather porque quería enfrentar a los mejores, algo que finalmente no parecerá ocurrir al menos en el corto plazo.
Y es que “The Golden Boy” se sinceró sobre su incapacidad para pelear en una reciente charla con “Fightype”. Lo que ocurre es que su cuerpo aún no está recuperado al 100% y sigue con secuelas del virus, tal como el ardor en el pecho a la hora de hacer ejercicio y, si bien eso no le impide entrenarse, a nivel profesional sería imposible que pueda competir mientras continúe esa situación.
“Porque salí a correr el otro día, un par de millas y mi pecho todavía estaba ardiendo. Entonces no lo siento”

Sin fecha de regreso
Cuando se encontró completamente recuperado del virus, Óscar de la Hoya adelantó que tenía planes de pelear antes de que termine el año, una tarea difícil si se tiene en cuenta que volver al mejor nivel es un proceso lento en su caso. A fin de cuentas, esto no será posible, aunque no solo por sus padecimientos, sino también porque no tiene un rival a quien enfrentar.
Mayweather está cómodo en su retiro y Canelo no tendría intenciones de subirse al ring para una exhibición, especialmente ahora que estudia su siguiente movimiento tras conquistar las 168 libras. Además, Belfort no ha dado señales de interés en enfrentar al nacionalizado mexicano, que desde su punto de vista debió agradecer no estar presente en el ring de Florida.