BOXEO
“No sean envidiosos”: una leyenda del boxeo mexicano defendió a Canelo Álvarez
Las críticas le llovieron al tapatío tras su conquista en supermedianos.Ha pasado una semana desde que Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant en el undécimo round y se convirtió en el primer hombre sostener los cuatro cinturones mundial de las 168 libras. Pero, a pesar de eso, las críticas hacia su historia volvieron a aparecer y desmerecieron su logro en Las Vegas, aunque también hubo quienes lo defendieron de las malintencionadas palabras de antiguas promesas del boxeo mexicano.
Entre ellos se encuentra Jorge Arce, quien supo reinar en tres categorías y acumuló un total de cinco cinturones mundiales en su carrera, además de dos interinos. El sinaloense se tomó su tiempo para procesar lo que fue la actuación del campeón indiscutido de supermedianos e hizo su aparición este fin de semana en las redes sociales para dar su punto de vista. Desde su perspectiva, los que critican a Canelo Álvarez son unos envidiosos que no trabajan lo suficiente.
“Somos una cuna de campeones, pero saben quién es nuestro peor enemigo, nosotros mismos porque nos jalamos como los cangrejos. No sean envidiosos. Trabajen”.
Además, “Travieso” advirtió que una de las causas por las que el boxeador tapatío no es bien recibido por otros pugilistas es porque es un verdadero ejemplo de ciudadano, correcto, empresario, respetuoso, serio y elegante. Para él, no hay otro mejor libra por libra que él ni otro entrenador mejor que Eddy Reynoso, “le pese a quien le pese”, y deseó que ojalá México tuviera otros grandes referentes como lo son Checo Pérez, Chicharito Hernández y Julio Urías en otras disciplinas.
La recaudación de la pelea
Canelo Álvarez se llevó una ganancia de aproximadamente cien millones de dólares gracias a los derechos de televisación, la venta de entradas en la MGM Grand Garden Arena y los patrocinios. Si se suma eso a la parte de la bolsa que le correspondía, sus ingresos alcanzaron los 140 millones, mientras que las ganancias de Plant fueron mucho menores, con unos 15 millones.
Premier Boxing Champions y ShowTime también se llevaron lo suyo por la recaudación. De acuerdo con “El Universal”, hubo 800 mil suscripciones para disfrutar del combate, por lo que, si se considera el precio casi ochenta dólares por cada una, la totalidad de ingresos quedó cerca de los 64 millones.