BOXEO
“Podría bajar una división”: la insólita propuesta de una gloria del boxeo para Canelo Álvarez
El mexicano viene de ser campeón indiscutible en peso supermediano.Canelo Álvarez viene de hacer historia en su victoria frente a Caleb Plant. El mexicano cerró la pelea con un nocaut que le permitió quedarse con los cuatro cinturones más importantes del boxeo y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano.
Tras este combate, ahora el tapatío tendrá un descanso mientras busca a su nuevo rival. En medio de los distintos nombres que surgieron, el ex boxeador Jeff Fenech propuso una idea insólita: que Canelo Álvarez se mida con Tim Tszyu.
El ex campeón mundial australiano se hizo eco de las palabras de su coterráneo sobre el actual monarca de los supermedianos. “Escuché a Tim mencionar no hace mucho, que Canelo era vencible. No lo dejaría pasar por alto”, expresó en diálogo con el periodista Ben Damon de Fox Sports.
Jeff Fenech remarcó que Canelo Álvarez “es grande y fuerte y lanza de ocho a diez golpes por ronda”, mientas que el Soul Taker “lanza cincuenta o sesenta o tal vez más”. “Es una gran diferencia”, manifestó sobre las cualidades de cada uno.
En ese sentido, propuso una insólita pelea entre ambos. Si bien hay dos categorías de diferencia, el australiano cree que los dos pueden hacer un esfuerzo y unificarse en peso mediano, una categoría en la que ha sabido ganar.
“Tim sabe por sí mismo que subirá de peso. Canelo no es un tipo enorme para su división de peso. Canelo podría bajar una división y Tim subir una y, vaya, sé en quién apostaría mi dinero”, aseveró Jeff Fenech.
Por el momento, el púgil mexicano disfruta de su histórico título y pasará por un periodo de recuperación después de afrontar cuatro peleas en menos de un año. Por otro lado, Tim Tszyu se medirá con Takeshi Inoue el próximo 17 de noviembre.
La trilogía que muchos esperan
Luego de la victoria frente a Caleb Plant, muchos amantes del boxeo comenzaron a pedir que haya un nuevo cruce entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Los dos protagonizaron una de las rivalidades más recordadas en el deporte y para muchos, se merecen un tercer episodio.
El primer antecedente entre ambos se remonta a septiembre de 2017, combate que culminó en un empate. Un año después, volvieron a verse las caras en Las Vegas y el mexicano se quedó con la victoria. Ahora, esperan que antes del retiro del kazajo, se cierre la trilogía.