FÓRMULA 1

Valtteri Bottas se quedó con la clasificación sprint y Checo Pérez no logró el podio

Max Verstappen obtuvo la segunda posición.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:39

Luego la conquista absoluta de Red Bull en el GP de México, fue el turno de Mercedes en la pista de Interlagos de Brasil. Si bien Lewis Hamilton largó último por la penalización que recibió por una apertura de DRS mayor a la permitida, fue Valtteri Bottas quien le dio la victoria a la escudería alemana. Red Bull llegó en segundo lugar, con Max Verstappen, y en cuarto lugar con Checo Pérez.

Hamilton, a pesar de haber escalado hasta la quinta posición, deberá largar décimo por otra penalización que le fue asignada tras el cambio del motor de combustión. De esta forma, Bottas y Verstappen encabezarán la largada del GP de Brasil, seguidos por Carlos Sainz y Checo Pérez. Max y el piloto mexicano coincidieron en que mañana podrán hacerlo mejor.

El líder del campeonato admitió: “La salida no fue la mejor. Creo que nuestro ritmo fue bastante bueno, pero a veces aquí simplemente no puedes pasar. ¡Lo intentaremos de nuevo mañana!”, mientras que Checo explicó que “se calentaron los neumáticos” y por eso a Red Bull se le dificultó la clasificación.

Checo Pérez viene de obtener la tercera posición en el GP de México

El GP de Brasil, que se disputará desde las 12 p.m. de México, 2:00 p.m. de Argentina, 2:00 p.m. de Chile y 1:00 p.m. de Estados Unidos, tendrá una reñida disputa entre el finlandés y Max Verstappen a la cabeza. Por otra parte, Checo Pérez será el encargado de retener a un Lewis Hamilton que ya demostró en la clasificación su capacidad de rebasar autos con facilidad.

A cuatro carreras del final de la temporada, el campeonato de pilotos tiene al holandés como líder, en busca de su primer coronación, con 312.5 puntos. Lo sigue el piloto británico de cerca y amenazante con su experiencia, con 293.5 puntos. Completan el tercer y cuarto puesto, Bottas con 185 y Checo Pérez con 165.

Valtteri Bottas reveló la clave de la pole

Además de ser un conductor de clase mundial, Valtteri Bottas tiene un gran equipo detrás como Mercedes. En este caso, la estrategia que utilizó la escudería con los neumáticos soft dio sus frutos y así lo destacó el piloto tras lograr la pole.

“Sabíamos que el soft sería un beneficio para el comienzo y funcionó, luego se trató de sobrevivir hasta el final”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias