BOXEO
Lo arregló el Consejo: Canelo Álvarez se volverá a cruzar con uno de sus mayores rivales
El tapatío asistirá a una importante cita de boxeo.Apenas ha pasado una semana desde la victoria de Canelo Álvarez sobre Caleb Plant por nocaut en el undécimo round, que le valió para hacerse con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo. Era el último que le faltaba a su colección para convertirse en indiscutido de las 168 libras, aunque seguramente no le iba a ser necesario para recibir la invitación al importante evento que prepara el Consejo Mundial de Boxeo.
Se trata de la Convención Anual del CMB, en la que el boxeador tapatío asistirá este lunes por la inauguración en un Restaurante Arroyo de la Ciudad de México. Será la edición número 59 del evento, al que asistirán varias personalidades del deporte noble, incluso Floyd Mayweather, quien tiene el honor de haber sido el único en vencer a Canelo Álvarez.
Fue el 14 de septiembre del 2013, cuando se quedó con los cinturones del Consejo y de la Revista The Ring pertenecientes al peso superwélter por decisión mayoritaria. Desde entonces, no han vuelto a verse las caras, aunque quizá este lunes sea el día, ya que el indiscutido de los supermedianos y “Money” estarán presentes en la entrega de algunos reconocimientos, incluso los pendientes que quedaron del 2020, que no tuvo su Convención por la pandemia.
Además de la ceremonia, también habrá charlas sobre el desarrollo del deporte y las mejoras que pueden hacerse en el organismo, seminarios dictados por especialistas y un sinfín de figuras, tales como Julio César Chávez, Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Erik Morales, Oscar De La Hoya, Mike Tyson y Tyson Fury, entre otros.
La estrategia del estadounidense
Hace ocho años, Floyd Mayweather demostró que era posible vencer a Canelo Álvarez si se anulaban sus poderosos puños y se buscaba sumar puntos. El plan fue llevado a cabo a la perfección y si bien, pudo considerarse algo escapista, no evitó que haya intercambios entre ambos boxeadores en el MGM Grand Garden Arena, el mismo recinto donde venció a Plant.
Fuente: (DAZN Boxing)
Sin dudas, fue una de las peleas más apasionantes y más recordadas de la última década, además de que sirvió de ejemplo para los demás rivales que pasaron por el mexicano. De hecho, “Sweethands” intentó hacer tomar la base de lo hecho por el de Michigan, pero no le salió a la perfección y flaqueó en el penúltimo round, cuando todo indicaba que íbamos a conocer el resultado desde las tarjetas.