BOXEO
“No quiere boxear”: quién es el rival que Canelo Álvarez debería tachar de la lista
El tapatío no define lo que hará el próximo año.Mientras disfruta de unas merecidas vacaciones tras su combate con Caleb Plant, Canelo Álvarez piensa en lo que será su regreso al cuadrilátero en mayo del 2022 y son varias las posibilidades que tiene para dicha fecha. Salvo bajar de categoría, algo descartado por él mismo para no perder poder de ataque, el resto de las opciones siguen abiertas a su disposición para el próximo año.
Una de estas alternativas es un duelo cruzado del boxeador mexicano con el artista marcial nigeriano Kamaru Usman. Ambos son considerados los mejores libra por libra en sus disciplinas y Canelo Álvarez ha estado en la mira del campeón de peso wélter de la Ultimate Fighting Championship desde antes del cruce con “Sweethands” para llevar a cabo un enfrentamiento entre los mejores de cada deporte.
Sin embargo, tras la victoria del indiscutido de las 168 libras sobre el estadounidense hace poco más de una semana, Dana White afirmó que “The Nigerian Nightmare” no quiere esa pelea. “Detengamos esto ¡No quiere boxear con Canelo!”, exclamó el presidente de la promoción tras el UFC 268, en el que el nigeriano defendió su corona contra Colby Covington –lo venció por decisión unánime al término de los cinco rounds en Las Vegas–.
Cabe destacar que, cuando Usman escuchó las palabras de White, no dudó en desmentirlas y afirmar que está expectante por una respuesta del lado contrario. Además, afirmó que quiere una pelea que justifique un entrenamiento de seis meses y dejar a su familia mientras se prepara, algo que parece no encontrar en las MMA.
Otras opciones para el mexicano
Lo más sencillo para Canelo Álvarez sería sentarse a esperar la mejor oferta en su categoría actual, aunque es cierto que no dispone de nombres que puedan hacerle frente; al menos, no a primera vista. David Benavidez, uno de los ex campeones de la división, ha sonado con fuerza para tener su oportunidad, especialmente porque siente una deuda pendiente al no haber defendido el cinturón ante el mexicano.
No obstante, pareciera ser que lo más seguro es un pasaje a las 175 libras de semipesados, una categoría en la que ya tuvo una experiencia en 2019 al vencer a Sergey Kovalev por el título de la Organización Mundial de Boxeo. Con este antecedente, no sorprendería que vaya a la caza de los honores de Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr., los tres reyes de semipesados.