BOXEO

Testigo de un momento histórico: Floyd Mayweather, protagonista de un hecho único en México

El norteamericano protagonizó un momento único en el evento realizado en el DF.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 21:07

Se realizó en México la 59° edición de la convención de la Confederación Mundial de Boxeo. En dicho evento, estuvieron presentes leyendas como Floyd Mayweather, Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes y el presidente de la entidad, Mauricio Sulaiman, acompañado de la ex jefa de Gobierno del DF, Claudia Sheinbaum.

Entre tanta leyenda azteca, que Money aparezca ahí fue un verdadero lujo que se pudo dar la ciudad, que lo recibió con mucho afecto. Pero el motivo principal de su visita lo tuvo como testigo de lujo de un hecho histórico para el boxeo. Floyd Mayweather terminó en apadrinar un gesto de la CMB que conmovió a todos.

Floyd también bromeó con Julio César Chávez

En honor a Bridger Walker, el niño que se vistió de héroe cuando salvó a su hermana de cuatro años de edad del ataque de un perro, el cual le ocasionó severos daños, se creó una nueva división. La categoría Bridgerweight, donde pelearán boxeadores entre los 90 y 101 kilogramos, fue presentada el día de hoy en México.

Floyd Mayweather fue el testigo de la misma y acompañó al joven homenajeado por la Confederación Mundial de Boxeo, cuya historia recorrió el mundo cuando se dio a conocer. La misma, dará inicio en diciembre de este año y en el primer trimestre del 2022 tendrá su primer campeón.

Momento en el que Money atestigua la creación de la nueva categoría que tendrá la CMB

Money estuvo muy cercano al joven después de que haya sido repudiado en Estados Unidos al negarse a tomarse una foto con un adolecente que tenía las uñas pintadas. Tras este evento que generó repudios por el hecho que terminó en ser catalogado como homofobo, se mostró al público junto al pequeño héroe.

¿Se viene la exhibición soñada por los fanáticos?

Finalizado el evento, se conocieron detalles que tuvieron como protagonistas a Floyd Mayweather y Julio César Chávez. Después de ciertas bromas, todo se terminó por tornar en una chance totalmente real, ya que ambos estarían dispuestos a llevar a cabo una exhibición el año próximo.

"Mayweather me dijo que él no era su tío, a quién yo derroté en los años ochenta, pero le dije que aún así le voy a poner una chinga", si bien se desconoce si el Emperador y Money realmente podrán realizar esto, pero el hecho de que el norteamericano no haya respondido sobre su decisión podría ser un indicio que esto es más real de lo que parece.