BOXEO
Atención Brian Castaño: Tim Tzsyu extendió su invicto y le envió un intimidante mensaje
El australiano derrotó a Takeshi Inoue y quedó cerca de su oportunidad titular.Si bien las opciones son reducidas, por el momento es una incertidumbre el camino que tomará Brian Castaño en 2022. La revancha ante Jermall Charlo, con quién empató de manera polémica el pasado 17 de julio en San Antonio, se mantiene latente y podría llevarse a cabo en el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, quién volvió a meter presión para tener su oportunidad fue Tim Tzsyu.
En agosto, Tim Tzsyu fue nombrado como retador obligatorio por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), organismo que avala a Brian Castaño como campeón de peso superwelter. Mientras tanto, el australiano volvió a subirse al ring este miércoles por la mañana y con una contundente actuación le envió un mensaje intimidante al boxeador argentino.
En el Quados Bank Arena de Sydney, Australia, Tim Tzsyu derrotó por decisión unánime al japonés Takeshi Inoue luego de doce rounds. El local se lució una vez más ante su público y ejerció un castigo importante a su rival a pesar de no poder conseguir el knockout. El boxeador de 27 años llevó su invicto como profesional a veinte peleas y retuvo el cinturón global de la OMB.
Todo parece indicar que el australiano se encuentra listo para dar el gran salto y tener su combate titular ante Brian Castaño. En caso de no concretar la esperada revancha ante Jermall Charlo, Tim Tzsyu figura en el radar del argentino como único oponente posible para su defensa mandatoria.
Después de su contundente victoria, Tzsyu fue consultado sobre una pelea con el campeón superwelter de la OMB. “La luna de miel ha terminado. Voy a ir a por todos ustedes, a todos y cada uno de ustedes”, expresó el oriundo de Sydney. Por otra parte, sobre su actuación añadió: “Eso fue lo mejor que pudo haber pasado, 12 asaltos antes del gran momento. Volveré al gimnasio, necesito sacar a estos muchachos”.
Qué dijo Brian Castaño sobre Tim Tzsyu
Desde que la OMB elevó a Tim Tzsyu como retador mandatorio, Brian Castaño se mostró desinteresado en concretar ese combate. Claro está, el argentino intentará tomarse revancha del polémico fallo que le privó de convertirse en el campeón indiscutible del peso superwelter.
“Es un buen boxeador, pero necesito a alguien mejor. Respeto su carrera, pero creo que necesita más peleas en su historial y un poco más de experiencia contra buenos peleadores”, manifestó el “Boxi” en diálogo con “ESPN”. Poco le importaron esas palabras al australiano, que buscará en 2022 su gran oportunidad.