BOXEO
“Cometió un error”: Canelo Álvarez conoció a su futuro rival y recibió una advertencia
Los púgiles se encontraron en la Convención Anual del Consejo.Esta semana, el Consejo Mundial de Boxeo celebró su Convención Anual. En 2020 no pudo organizarse por la pandemia, por lo que acumuló una lista de honor de dos años para esta edición. Uno de los invitados más importantes fue el hombre del momento, Canelo Álvarez, que se convirtió en el primer indiscutido de las 168 libras y en el primer latinoamericano en cualquiera de las categorías poseer todos los cinturones.
Pero tal como se había adelantado en reiteradas ocasiones, el boxeador tapatío no quiere quedarse quieto en una división, no tras semejante marca. Se pensaba que su futuro iba a ser en semipesados, pero ante la insistencia de Eddy Reynoso, Canelo Álvarez ha optado por saltar directamente a las 200 libras y enfrentar al campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu, con quien incluso se encontró el medio del evento realizado en Ciudad de México.
Con la promesa de que iban a encontrarse en la primera mitad del año dentro del cuadrilátero, ambos se lucieron frente a las cámaras, aunque con una relación amistosa que hacía pensar en la imposibilidad de que puedan cambiar de las sonrisas a los puños en el ring. Sin embargo, el congoleño ha dejado en claro que no le temblará el pulso para retirar al monarca de los supermedianos cuando se encuentren en México, que por ahora ha sido escogido por ambos para albergar la pelea estelar.
“Cometió un error al entrar en la división de peso crucero. Voy a sacar a Canelo del negocio”.
La condición del campeón de los cruceros
Si bien la pelea ya parece estar en marcha para mayo, fecha dispuesta por el mexicano para su regreso al cuadrilátero, hay una condición que Makabu le habría impuesto para permitirle ir por el título. Y es que Canelo Álvarez debería subir más de treinta libras para poder combatir en crucero, ya que “The Junior” no lo enfrentaría al menos que se encuentre en el límite de la división.
Por lo tanto, el mejor libra por libra deberá trabajar arduamente para escalar a las 200 libras y tener su oportunidad de enfrentar al congoleño, pero claro que el premio valdría la pena en caso de ganar, porque alcanzaría la quinta división en lo que logre conquistar al menos uno de los cuatro cinturones mundiales.