BOXEO
Exhibición de Demetrius Andrade: contundente victoria sobre Quigley y un mensaje para la división
El estadounidense logró la quinta defensa de su corona de la OMB.Demetrius Andrade demostró nuevamente por qué es considerado como uno de los mejores pesos medianos del mundo. El boxeador estadounidense no dejó dudas dentro del cuadrilátero y derrotó al irlandés Jason Quigley por knockout técnico en el segundo round y retuvo la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Después del combate, el ganador lanzó un desafío a los campeones de la división.
Desde el momento en que sonó la campana, Demetrius Andrade salió decidido a buscar la finalización temprana del combate. Jason Quigley demostró no estar a la altura de semejante desafío y conoció la lona tres veces en menos de seis minutos de pelea. El campeón mediano de la OMB dejó una gran impresión, demostró el poder de su izquierda y alargó su invicto como profesional a 31 contiendas.
En el primer asalto, el estadounidense de 33 años lanzó una ráfaga de golpes sobre el europeo y lo llevó contra las cuerdas para conseguir la primera caída con un zurdazo al cuerpo. Quigley se recuperó, pero, a partir de allí, “Boo Boo” se quedó con el control de las acciones.
El segundo round siguió la misma tónica y Demetrius Andrade consiguió el segundo derribo luego de un volado de izquierda a la mandíbula de su rival. El irlandés, tozudo, volvió a levantarse, pero pasaron pocos segundos hasta que el monarca de las 160 libras finalizó las acciones. Otro golpe de mano izquierda llevó contra las cuerdas a su oponente y el referí detuvo las acciones cuando colocó su rodilla en la lona.
“Hice lo que dije que iba a hacer. Lucí bien y me sentí bien”, expresó “Boo Boo” en la entrevista post victoria. “Cada vez que subo al ring, hago algo diferente, y puedo hacerlo todo, y lo que sea que necesite. Pidieron nocauts, yo les doy nocauts, así que vamos”, añadió el campeón de la OMB, que logró su quinta defensa exitosa en el peso mediano.
Fuente: (DAZN Boxing)
Jermall Charlo o Gennady Golovkin como próximos objetivos
Después de otra dominante actuación, Demetrius Andrade aseguró que buscará una pelea unificatoria en el 2022. Para ello, deberá enfrentar a Gennady Golovkin, que en diciembre se medirá ante el japonés Ryota Murata, o a Jermall Charlo, invicto y campeón del CMB en las 160 libras.
“Envié un mensaje esta noche: ¿Qué sigue y quién sigue?”, manifestó el estadounidense que se encuentra a la búsqueda de su gran pelea. “Tengo un récord de 31-0, soy olímpico y campeón del mundo, ¿Qué más necesito hacer?”, cuestionó Andrade. Por el momento deberá aguardar su chance para enfrentar a un clase mundial.