BOXEO
Lo anunció tras el combate: la decisión que tomó Shawn Porter tras perder con Terence Crawford
El estadounidense sorprendió con una importante noticia sobre su carrera.Después de sufrir la primera derrota por nocaut en su carrera, Shawn Porter anunció su retiro del boxeo profesional a los 34 años. Terence Crawford lo venció en el décimo asalto. Tras el combate realizado en Las Vegas, el estadounidense sorprendió al contar que dejaba el deporte. La decisión, según dijo, ya estaba tomada más allá del resultado de la pelea.
“Estaba preparado para anunciar mi retiro esta noche, ganara, perdiera o empatara”, anunció Shawn Porter tras el combate. “Incluso si fuera un empate, no lo volvería a hacer. Estoy anunciando mi retiro ahora mismo”, afirmó ante la sorpresa de los presentes, quienes no esperaban que el boxeador estadounidense tomara esa decisión a los 34 años.
Fuente: (Lu Editz)
Shawn Porter se mostró muy seguro y convencido de su decisión: “Después de haber peleado con todos en la cima, ¿qué más puedo hacer? No voy a ser un guardián. Esa no es la vida que quiero vivir. Nunca quise llevar la vida de un boxeador que luchó en sus 40 años”, manifestó el ahora ex boxeador estadounidense.
A lo largo de su carrera, Shawn Porter se enfrentó a grandes peleadores como Terence Crawford, Errol Spence Jr., Keith Thurman, Yordenis Ugas, Danny García y Adrien Broner. Aunque cayó contra Crawford, Spence, Thurman y Brook, logró victorias frente a García, Ugas y Broner.
El momento en que tomó la decisión
Asimismo, el estadounidense de 34 años reveló cómo fue que llegó a tomar la determinación de alejarse del boxeo profesional. Durante el último combate de la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder, una persona se acercó hasta Andre Ward para preguntarle por qué no dejaba el retiro para medirse ante Saúl Canelo Álvarez.
Shawn Porter reveló su admiración hacia Andre Ward, al considerarlo “uno de los muchachos que más admiro en este deporte. Me aferro a cada una de sus palabras. Por la forma en que ha ido este deporte, ustedes esperan que luchemos durante 15 o 20 años”. Además, destacó: “Se dice que dejemos este juego con salud, pero nunca se sabe realmente. He sido afortunado de estar en algunas peleas realmente grandes, contra algunos tipos muy buenos, y siempre tengo mi salud al final de la noche”.