BOXEO
No hubo milagro: Porter lo intentó, pero Terence Crawford se llevó la gloria
El campeón retuvo su título con un gran nocaut, pero Showtime no se la dejó fácil.Ni la suerte pudo acompañar a Shawn Porter en el Michelob Ultra Arena de Paradise, Nevada. Terence Crawford no la pasó para nada bien, pero terminó llevándose el triunfo por el nocaut conseguido en el décimo asalto y retuvo el cinturón de campeón de peso welter de la OMB.
Y Bud hizo lo suyo, pero no fue para nada fácil. Showtime lo salió a sorprender milésimas de segundos después de que sonaba el primer campanazo de la noche, a tal punto que no había estrategia que valga para evitar un estilo que consistía en golpear. Pero si Terence Crawford es el campeón, tan sólo necesitaba un poco más de tiempo para acoplarse.
Con el correr de los asaltos, demostró por qué es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, así como también Porter cumplió con su palabra de dejarlo todo. Si bien marchaba muy por debajo en las apuestas, hizo dudar al nacido en Omaha, Nebraska, que tuvo que borrar su característica sonrisa del rostro.
Ya más serio y concentrado, Terence Crawford fue inclinando la balanza para su lado. De a poco, encontró los momentos justos para contragolpear con autoridad a Showtime, que empezaba a quedarse sin gasolina en el tanque y a mermar la intensidad con la que sacaba golpes que, si bien no llegaban a conectar, parecían letales.
El quiebre se dió en el décimo asalto, cuando Bud sacó la ventaja física a su favor y tiró a Porter a la lona. La reacción del retador vaticinó lo que se terminó dando, ya que nuevamente el campeón exhibió su talento y logró que la esquina de su rival le pidiera al juez que detuviera la pelea.
De esta manera, Terence Crawford retuvo su título de campeón de la OMB en la categoría de peso welter y, de momento, parece que difícilmente pueda encontrar otro rival a la altura. Si bien Showtime logró incomodarlo, nunca dejó una clara señal de que pudiera hacerle sentir el rigor a uno de los mejores libra por libra del planeta.
Los mensajes de Spence tras terminar la pelea
Muchos posibles retadores habrán visto atentamente el triunfo de Bud ante Porter, no solo para analizarlo, sino que hay algunos boxeadores que no creen que sea realmente el campeón que dice ser. Y así lo dejó ver Errol Spence Jr, quien aprovechó su cuenta de Twitter para soltar un curioso mensaje.
The Truth primero escribió tan sólo dos palabras y un emoji. Esto, claramente, como si se hubiera impresionado con lo demostrado por Porter y Terence Crawford. Finalmente, cerró con un mensaje bastante peculiar: "Si yo fuera Shawn, no le pagaría a mi papá jajaja", alegando que el rincón del perdedor paró la pelea en contra de la voluntad del pugilista.