Boxeo

Tras el triunfo ante Porter: Terence Crawford eligió con quien pelear

El invicto norteamericano quiere enfrentarlo para definir quién es mejor.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:56

Terence Crawford no dejó dudas en La Vegas. Triunfó con claridad ante Shawn Porter, al que derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto en lo que fue una de las veladas más esperada por estos tiempos. El mundo del boxeo estuvo pendiente de estas acciones, pero algunos espectadores tuvieron más trascendencias que otros.

El foco en el público estuvo puesto en una de las primeras filas del Mandalay Bay Resort & Casino. Allí donde se observó en gran posición el nuevo éxito de Bud, estaba Errol Spence quien, una vez que presenció la resolución se retiró del lugar. Esto fue suficiente para que el Terence Crawford ironice con él y le haga un pedido muy especial.

“¿Estuvo en mi pelea? Él dijo que nunca me vería. Quizás quiso ver como se nockea a Porter”, comenzó el invicto norteamericano. Esto viene a relación con aquella victoria en fallo dividido de Spence sobre este mismo rival en 2019. “Quiero que se saque el rabo y peleé conmigo”, agregó decidido.

Spence es actual campeón de Wélter en la FIB y la CMB

“Lo mío es, ¿quién en la división de peso welter es el número uno ahora? Ya sabes a quien quiero. Lo he estado llamando todo el día. Tal vez suba al 154” agregó el nacido en Nebraska. Con esta defensa logró su número cinco en la categoría superwélter de la OBM. Vale recordar que pasó a esta categoría luego coronarse de manera absoluta en el peso súper ligero.

Elogios a su rival

Más allá de la superioridad bien marcada de Terence Crawford sobre Porter que llegó a su punto máximo en la décima vuelta con el fin por nocaut técnico, el ganador valoró a su rival: “no puedo decir nada malo de él, estuvo allí con todo el mundo e hizo lo que pudo. Yo era un poco más fuerte que él, y él solo estaba tratando de hacer lo que normalmente hace. Maul y empujarme hacia atrás.

La supremacía de Crawford fue de principio a fin

Por último, marcó cual fue el golpe que casi decretó el final del combate a su favor: “Lo atrapé con un buen uppercut, y luego, cuando lo atrapé con otro gancho de izquierda, veo en su cara que estaba realmente herido. Hizo lo correcto al detenerlo porque venía con venganza. Es un gran luchador”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias