boxeo
Para el recuerdo: el día que Mike Tyson se divirtió con un pesaje de Khabib
Iron Mike estuvo presente en uno de los acontecimientos más icónicos de la carrera del ruso.Mike Tyson es un ícono del deporte mundial. Sin dudas traspasa el mundo del boxeo y es respetado por todos los sectores como un referente por su enorme carrera y dedicación a la hora de los logros obtenidos. Es por eso que, una vez retirado de su actividad, ha sido invitado a diferentes eventos en los que dejó expresiones características de él.
En las últimas horas, resurgió una anécdota de 2013 sobre cómo Iron Mike presenció en primera persona uno de los pesajes más polémicos de los últimos años en UFC. El combate lo protagonizaban el ruso Khabib Nurmagomemdov y el estadounidense Abel Trujillo. Ya bajados de la balanza, ambos se pusieron cara a cara y hubo un empujón que quedó en la historia. Todo esto, a metros de Mike Tyson, que hizo expresiones de disfrute.
La cara y los gestos simpáticos de la leyenda pugilística contrastaban con la tensa situación que se vivía entre los luchadores. Khabib tomó la postura de agredir a su oponente a raíz de inconvenientes que se empezaron a vivir el día anterior por cuestiones relacionadas a la bolsa del premio que ambos se llevarían. De esta manera, el conflicto comenzó a ponerle condimento a la pelea antes de que se llevara a cabo.
El combate resultó ser victoria unánime para el europeo, que se consagró campeón de su categoría con un fallo unánime por parte de los jueces. Fue así como pudo desquitarse de su rival, que fue un escollo muy complicado desde la previa. Su éxito fue contundente y es recordado como uno de los mejores de su vida deportiva
Un vínculo que continuó
Pero la relación entre Khabib Nurmagomemdov y Mike Tyson no finalizó ahí, al contrario. Hasta el día de hoy, en el que ambos están alejados de la actividad profesional, se han encargado de mostrar las muy buenas mieles que crearon con el paso del tiempo. Recientemente estuvieron juntos en el podcast del ex boxeador.
De hecho, fue ahí donde el ruso le manifestó a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos que puede contar con él para entrenarlo en caso de tener intenciones de volver al ring. Ese es un rol que conoce, ya que es a lo que se dedica actualmente: a formar a las futuras estrellas de su país en UFC.