FÓRMULA 1
Checo Pérez lo logró: el piloto mexicano le regaló la primera posición a su público
Checo quedó primero en la tercera práctica libre.El Autódromo “Hermanos Rodríguez” fue colmado nuevamente por el público mexicano en el segundo día del GP de México, donde se llevó a cabo la tercera práctica libre. Checo Pérez no decepcionó a los aficionados y les regaló la primera posición, lo que aumentó las expectativas de cara a la clasificación que se llevará a cabo más tarde.
Checo Pérez hizo un tiempo de 1:17.024, secundado por Max Verstappen. Red Bull, con el tapatío a la cabeza, demostró todo su poderío en México y se posicionó nuevamente como favorito frente a Mercedes para el evento principal del domingo.
Las prácticas libres 1 y 2, que se disputaron el día viernes, terminaron con Checo Pérez en la cuarta posición. El público mexicano esperaba más y lo consiguió. La tercera fue la vencida. El próximo objetivo será, al menos, el podio, tanto en la clasificación como en la carrera.
Al ser local, Checo Pérez tiene un aliciente especial para coronarse en el GP de México. Sin embargo, Red Bull está atento a los números y una victoria de Max Verstappen contribuiría al objetivo de conseguir el campeonato. Ante el posible conflicto de intereses, el piloto de 31 años respondió: "Es difícil de saber. Deberíamos ver en qué circunstancias estamos en la carrera. Al final del día somos pilotos que trabajamos como equipo y el objetivo es ganar como conjunto. Lo bonito de las carreras es que las decisiones se toman en el momento, en segundos".
Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, avisó al tapatío: “Lo que tienes que entender es que es un deporte de equipo. Resulta que es la carrera en casa de Checo Pérez. Vamos a tener que hablar de todos estos escenarios antes de la carrera, para que todos sepan cuál es el plan. En este punto del campeonato, no podemos dar un solo punto. Si tenemos que maximizar los puntos, tenemos que hacerlo. Discutiremos estas cosas como siempre, pero Sergio sabe cuál es su trabajo”.
Un fin de semana especial
Además de tener a Pérez en México, los fanáticos aztecas tampoco dormirán esta noche porque Canelo Álvarez tendrá su propio desafío en La Vegas. La maratón deportiva coronará uno de los fines de semana más especiales de los últimos tiempos.
Mientras crece la expectativa por una victoria del piloto de Red Bull, el boxeador se medirá ante Caleb Plant. Aunque Canelo, como un aficionado más, no es ajeno al fervor del resto del público. Es por ello que, en la previa de la cita máxima, envió un mensaje especial al piloto: "Me encantaría que los dos tuviéramos un triunfo, imagínate lo que sería para México. Me encantaría y ustedes saben que soy fanático de la Fórmula 1 y me encantaría que Checo ganara en nuestro país, sería algo grandísimo”.