UFC
Defendió la corona: Kamaru Usman derrotó a Colby Covington en el UFC 268
El nigeriano logró la victoria en un combate muy parejo y entretenido.En otra noche de combates, el nigeriano Kamaru Usman logró retener su título wélter tras vencer al estadounidense Colby Covington en una decisión unánime. El evento se llevó a cabo en Nueva York y tuvo a la revancha entre ambos peleadores como el combate estelar de la noche. La victoria significó la quinta defensa realizada con éxito para Usman.
La velada contó con una gran cantidad de combates interesantes pero, llegada la hora de la verdad, Kamaru Usman supo mostrar un buen dominio de la situación durante toda la pelea. Aunque también resistió en algunos pasajes, de principio a fin se mostró como el claro protagonista. El peleador nigeriano logró defender el título y demostró por qué, para muchos, es considerado el mejor en el libra por libra.
Fuente: (SHARQ TV)
Los pronósticos vaticinaban una nueva victoria del nigeriano en una revancha muy esperada. No obstante y pese a la decisión unánime, el triunfo se dio con dificultad: no hubo nocaut técnico en el quinto round como sucedió en 2019, sino que se llegó hasta el final. Aún así, el campeón estuvo cerca de finalizar las cosas en el segundo asalto, pero la bocina evitó el abrupto cierre.
Colby Covington también hizo lo suyo y llevó a su rival a tocar la loca. Más allá de que no contó cómo derribó, fue un aviso de que el combate sería muy parejo. “Cuando compartes el octágono con alguien así de duro, sabes que hay que respetarlo”, expresó The Nigerian Nightmate al término del combate.
Las tarjetas y un récord a la vista
El fallo de los jueces dictaminó la victoria de Kamaru Usman por 48-47, 48-47 y 49-46. Por su parte, Colby Covington finalizó el combate con su rostro muy herido, debido a profundos cortes provocados por los golpes de su rival. Asimismo, el estadounidense sorprendió al recibir buena parte del aliento del público, que coreó por él más de una vez durante la pelea.
Con la victoria, además de alcanzar su quinta defensa exitosa, Kamaru Usman estiró su invicto a 15-0, por lo que se encuentra a tan solo un triunfo de alcanzar el récord de otra leyenda del UFC: Anderson Silva.