TENIS
Se cobró revancha: Novak Djokovic venció a Daniil Medvédev en París y alcanzó un nuevo récord
El serbio reapareció luego de más de un mes fuera del circuito.A mediados de septiembre, Novak Djokovic sufrió la derrota más dolorosa de su carrera en la final del US Open, un torneo en el que pudo haberse convertido en el único jugador en completar el Grand Slam en la Era Abierta. Quien le impidió cumplir su sueño fue Daniil Medvédev, que supo aprovechar los nervios del favorito para anotarse un triple 6-4 que no solo le dio su primer trofeo de Major, sino que también hundió al serbio en una depresión que lo alejó de las canchas.
Esta semana, el número uno del mundo regresó al circuito para disputar el Master 1000 de París y cumplir con su objetivo de cara al cierre del 2021. Pero el destino quiso que se reencuentre con el tenista ruso, que era uno de los principales candidatos a defender la corona que obtuvo en 2020. Sin embargo, la historia no volvió a repetirse y fue al moscovita al que le tembló el pulso en momentos claves para que Novak Djokovic se quede con el torneo por 4-6, 6-3, 6-3 en dos horas y 15 minutos.
Fuente: (Tennis TV)
Desde el inicio del partido, parecía ser que la balanza se iba a inclinar del lado del segundo en el ranking de la ATP. Un quiebre tempranero había dado señales de ello, especialmente ante la ineficiencia del servicio de Nole, que le llevó un tiempo ingresar al ritmo de una final. Con la caída en el primer set, sus golpes comenzaron a ser más claros a la vez que los errores se trasladaron al otro lado de la red.
El último set fue un verdadero dolor de cabeza para Medvédev, que a pesar de estar 40-15 arriba en el 2-2, comenzó a acumular errores no forzados que le dieron al veinte veces campeón de Grand Slam una ventaja de dos breaks. Si bien, pudo recuperar uno rápidamente, quedó 30-40 abajo en el 3-5 y cedió su juego de saque una vez más para el retorno triunfal del serbio.
La estadística con la que Nole superó a Pete Sampras
Hace unos años, se pensaba que no iba a haber jugadores que sean capaces de romper los récords de las leyendas del tenis como Pete Sampras, Jimmy Connors y John McEnroe, entre otros. Pero entonces llegaron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quien se ha posicionado por encima de sus contemporáneos el año pasado al finalizar por sexta vez la temporada como número uno del mundo.
Con dicho logro, también había alcanzado a Sampras, que era el máximo condecorado con el trofeo de fin de año. La razón principal por la que el campeón de París-Bercy había competido en el último Master 1000 era justamente para asegurarse la permanencia en la cima del ranking y superar al estadounidense, algo ha logrado tras vencer a Hubert Hurkacz en las semifinales este sábado. De esta manera, ahora es el máximo referente en esta lista, con siete años como líder de la clasificación.