BOXEO
Entre los cinco mejores: Jorge Arce situó a Canelo Álvarez junto a otros emblemas del boxeo mexicano
El peleador mexicano viene de obtener un gran triunfo ante un buen rival como Caleb Plant.Después de lo que significó su victoria ante Caleb Plant, para transformarse en campeón indiscutido, Canelo Álvarez se posiciona como uno de los mejores boxeadores del momento. Además, quedan pocas dudas de que lo hecho por el mexicano, lo pone entre los mejores peleadores de su país, el cual tiene otros grandes exponentes que realizaron grandes carreras como profesionales.
Según Jorge Arce, Canelo Álvarez tiene un lugar entre los cinco mejores boxeadores mexicanos de la historia: “Se me hace un peleadorazo y creo que sí, que sin duda está entre los mejores del mundo del boxeo mexicano, por todo lo que ha logrado”. Con la reciente victoria ante Caleb Plant, en el combate por la unificación de títulos, el tapatío de 31 años logró consagrarse como campeón indiscutido. Incluso, se transformó en el primer latinoamericano en reunir todos los cinturones de una misma división.
Para el Travieso, la carrera de Canelo Álvarez puede compararse con la de otros grandes boxeadores mexicanos: “Es complicado si ves, por ejemplo, los nombres de Chávez, Márquez, Morales, Barrera. Se me hace complicado. Son grandes nombres que fueron grandes campeones. Canelo está activo, pero la historia lo marcará. Cuando se retire la historia dirá dónde está, dónde lo acomoda la gente y los expertos”, opinó el ex peleador de 42 años.
Reconoció la mejora de Canelo Álvarez
Además de evaluar su carrera como profesional, Jorge Arce también se animó a detallar el progreso del reciente campeón unificado en los últimos tiempos: “Ya se asentó en el ring. Se ve potente, fuerte, impone ritmo, mete buenas combinaciones. Él marca la pauta de la pelea, decide cómo pelear y todo, se me hace un buen peleador”, analizó.
Fuente: (MMAWeekly.com)
Esta lista de virtudes, así como los grandes triunfos que acumuló con sus más recientes peleas, ponen al peleador mexicano en una situación de privilegio: “Está en su mejor momento -dice Arce-. Es un peleadorazo, técnico, pega, se mueve, se quita golpes. Creo que tiene todas las cualidades para ser un gran peleador y nadie le pega. Nadie le puede ganar, nadie logra cortarlo, inflamarlo, se ve muy superior a todos”, concluyó.