BOXEO

Qué se dijeron: así fue el diálogo entre Canelo Álvarez y Caleb Plant durante el combate del sábado

El tapatío le arrebató al estadounidense el cinturón supermediano de la FIB.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:30

La contienda del sábado entre Canelo Álvarez y Caleb Plant había despertado mucha expectativa en la previa, debido al encuentro que habían tenido ambos en la promoción del combate ante la prensa. Por tal motivo, cada vez que se veía un intercambio de palabras entre ellos en el ring de la MGM Grand Garden Arena, uno tenía la necesidad de estar al lado del cuadrilátero para oír qué se decían los candidatos a indiscutido de las 168 libras.

Si bien se hablaron en varias ocasiones, una de las destacadas fue en los primeros rounds, cuando el estadounidense hizo un intento de desconcentrar al boxeador tapatío con una breve conversación. Gracias a una grabación, pudo constatarse las palabras de “Sweethands”, quien reconocía el talento de Canelo Álvarez y le preguntaba si lo consideraba lo bastante bueno, a lo que el mejor libra por libra respondió afirmativamente.

En esos treinta segundos de charla sobre el cuadrilátero, Plant fue quien más soltó la lengua, mientras que el campeón indiscutido de los supermedianos se limitó a ser conciso. “Está siendo una buena pelea”, continuó el ex monarca de la FIB que recibió la simple contestación de “Me gusta”. Para esa etapa del encuentro, ambos se medían y estudiaban sin correr riesgos, algo que dio lugar al intercambio verbal, que pronto pasó a los puños ante el disgusto del público que quería ver acción en Las Vegas.

“Soy bastante bueno para 21-0, ¿eh?”, dijo Caleb antes de recibir los ataques del mexicano, quien tuvo muchas dificultades para llegar a impactar y causar daño sobre su rival en la primera mitad. Si bien se quedó con el título de la Federación Internacional de Boxeo, debió esperar al onceavo round para acertar eficazmente y causar el nocaut, tras derribar al estadounidense en dos ocasiones.

La conversación siguió tras la pelea

Cuando el referí convalidó el final del pleito, Canelo Álvarez se fue a su esquina a festejar el logro que lo metió para siempre en los libros de historia como el primer hombre en poseer los cinco cinturones de la división. Pero las celebraciones no duraron mucho, ya que se dirigió a saludar a su contrincante, constatar su estado físico y tener un nuevo intercambio, el cual fue sin dudas uno de los momentos más emotivos de la noche.

Lo primero que hizo Plant fue disculparse por lo sucedido en el cara a cara al dejar en claro que no tenía intenciones de insultar a la madre del campeón. Pero todo había quedado en el pasado y no había más que un respeto mutuo entre ambos guerreros, algo que dejó en claro Saúl al decirle que era un gran hombre. “Espero que él también tenga una gran familia”, fueron sus palabras en referencia a la pérdida que sufrió “Sweethands” en 2015 con el fallecimiento de su hija de un año y ocho meses.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias