BOXEO
“Le encantan los desafíos”: se reveló que Canelo Álvarez podría tener problemas ante Ilunga Makabu
El tapatío espera enfrentar al congoleño en mayo.Repetir la hazaña lograda en las 168 libras en otra división es una de las prioridades de Canelo Álvarez, que parece decidido a escalar a las 200 libras para retar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Makabu. La estadía entre los supermedianos no se estiraría mucho tiempo, ya que el desafío de David Benavidez no convence a Eddy Reynoso ni hay otros contendientes que tengan el poder de vencerlo en esta categoría.
De ahí la decisión de ingresar al peso crucero, especialmente porque el entrenador del boxeador tapatío quiere verlo conquistar una quinta división y agregar a su colección un nuevo cinturón. Muchos consideran que el congoleño no estará a la altura de la situación, tal como ha pasado con sus últimos rivales, pero el especialista en deportes de combate Joe Rogan cree que Canelo Álvarez podría verse complicado por su nuevo rival.
De acuerdo con “Essentially Sports”, el comentarista de UFC sostuvo una charla con el reciente campeón del mundo, George Kambosos Jr., en la que afirmó que el mejor libra por libra está loco por subir al peso crucero. Y es que el periodista cree que Ilunga Makabu puede ser un desafío para el mexicano, quien, desde su perspectiva, apunta a convertirse en el boxeador más importante de la historia.
“Le encantan los desafíos. Quiero decir que ya es realmente uno de los grandes de todos los tiempos”.
Podría no enfrentarse a Makabu
A pesar de los acuerdos de palabra que hicieron Canelo Álvarez e Ilunga Makabu en la Convención Anual del Consejo, la pelea podría no realizarse nunca. Esto se debe a que el congoleño tenía ya arreglado un encuentro con Thabiso Mchunu impuesto por el CMB para el 29 de enero en Ohio, el cual será su segunda pelea tras el antecedente del 2015, en el cual el sudafricano perdió por nocaut técnico en el undécimo round.
Esto no significa que el tapatío vaya a quedarse sin su experiencia en el peso crucero, ya que el Consejo le habría garantizado una pelea por el título para mayo o junio del 2022. Su rival saldría directamente del cruce entre estos contendientes, que ya tendrán a un retador mandatario de antemano.