Boxeo
Puso condiciones: el rival que se ilusiona con tener su revancha frente Teófimo López
Juntos protagonizaron uno de los combates más recordados del último tiempo.Luego de su reciente victoria contra Richard Commey, Vasyl Lomachenko ya piensa en el futuro de su carrera y en cuál podría ser su próximo combate. En este sentido, el boxeador ucraniano brindó declaraciones a la prensa y no descartó una posible revancha contra Teófimo López luego de la derrota sufrida hace poco más de un año.
A su vez, Lomachenko se encargó de dejar en claro que, para que el combate se lleve a cabo, The Takeover tendría que aceptar una condición: la pelea solo puede darse en las 135 libras. En principio, esto parece poco aceptable por parte de Teófimo López.
Fuente: (TV Azteca Deportes).
“Primero, quiero continuar mi carrera por los cuatro cinturones, pero, si tengo la oportunidad de hacer una revancha con él, estaría feliz de hacerla”, expresó Hi-Tech en conferencia de prensa. Luego, añadió: “Estaré feliz de que se haga esta pelea, pero solamente en 135 libras. No puedo subir a las 140 porque no sería justo. Soy un peleador de condiciones más pequeñas y mi justificación no puede ser subir a ese peso porque él no puede dar las 135. Si acepta pelear en los ligeros, lo haremos”.
Es poco probable que el boxeador de origen hondureño acepte la condición impuesta por Lomachenko, ya que, hace poco, su padre manifestó que subirán hasta las 140 libras en 2022. Luego de la derrota contra George Kambosos, desde el entorno del peleador indicaron que les costó mucho llegar a las 135, por lo que la mejor decisión es subir de categoría y mantenerse en ella.
Según médicos, López podría haber muerto contra Kambosos
A finales de noviembre, Teófimo López se enfrentó al australiano y puso en juego sus cuatro cinturones. La pelea fue una verdadera pesadilla para el oriundo de Brooklyn, que tuvo que desprenderse de todos sus títulos y, según los médicos, podría haber perdido algo mucho más importante: su vida.
"ESPN" consultó con un experto médico y este se encargó de confirmar que The Takeover podría haber muerto arriba del ring. El norteamericano sufre de pneumomediastino, que es la presencia de aire en el mediastino (espacio en medio del tórax entre los pulmones y alrededor del corazón), por lo que algunos especialistas no entienden cómo es que pudo sobrevivir a la pelea con Kambosos.
"Él podría haber muerto, seguro. Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le atara un juego de pesas de 300 libras alrededor de su pecho como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco", expresó la otorrinolaringóloga Linda Dahl en diálogo con la cadena internacional.