Boxeo
"Se que lo haría": Bob Arum reveló un posible rival de Canelo Álvarez
El histórico promotor aseguró que El Rey consultó por uno de sus boxeadores.Siendo considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores libra por libra actuales, no es extraño que a Canelo Álvarez le surjan potenciales rivales constantemente. Además, es parte de su esencia: el mexicano se caracteriza por ser un atleta que no se suele quedar en la zona de confort y va en busca de esos desafíos.
No en vano subirá a la categoría crucero luego de haber logrado lo que ningún otro latino pudo: unificar todas las coronas disponibles en un mismo peso tras derrotar a Caleb Plant en Las Vegas. El encargado de colocar un nuevo posible oponente para El Rey fue el empresario Bob Arum. El histórico responsable de la cadena de representación Top Rank manifestó que fue el propio Canelo Álvarez quien se mostró interesado en sellar una velada con Artur Beterbiev, una de sus grandes joyas.
“Sé que lo haría, me lo dijo. Lo conozco de pequeño”, comenzó el promotor. “Él tiene muy cerca a Eddie Reynoso, un gran entrenador que lo aconseja muy bien. Se mostraron interesados en Baterbiev o Joe Smith Jr.”, develó. De esta manera evidencia que el campeón ya piensa más allá de sus próximos combates y que para ello buscará a los mejores, como es el caso del invicto ruso acreedor del cinturón mediano tanto de WBC como de la IBF.
Con respecto a los beneficios que pueden encontrarse en esa pelea, Arum opinó: "sería grande porque la acción de las apuestas sería en ambos sentidos. Algunos dirían que Beterbiev es demasiado grande y poderoso. Otros dirán que Canelo es especial y puede manejar a cualquiera”. Para finalizar catalogó al tapatío como una persona popular y exitosa capaz de brindar “una de las peleas más importantes del boxeo”.
¿Cuándo se dará su próxima pelea?
La idea principal de Canelo Álvarez una vez manifestada su intención de subir a crucero era medirse ante el congoleño Ilunga Makabu, dueño de esa categoría. La recepción por parte de su rival fue positiva y hasta se empezó a proyectar una fecha estimativa para mayo próximo.
Sin embargo, las complicaciones empezaron a surgir con el correr de los días cuando se conoció que el campeón africano adeuda una presentación ante Thabiso Mchun en el marco de una defensa obligatoria. Esto alteraría los planes del Rey que deberá definir si espera el resultado de dicho combate o toma nuevos horizontes.