BOXEO
El regreso del Chino Maidana: se confirmó la fecha de su pelea con un influencer
El ex campeón del mundo confirmó su regreso al cuadrilátero para el 2022.Durante los últimos años, muchos fueron los boxeadores que dejaron atrás su retiro para calzarse nuevamente los guantes. Sin embargo, los rivales elegidos en esos casos no fueron boxeadores profesionales sino figuras de las MMA o hasta influencers. Ese tipo de peleas generó un atractivo en los fanáticos casuales y se ha convertido en una constante en el 2021. Tanto es así que Marcos Chino Maidana regresará al ring por primera vez en siete años.
Al igual que lo hizo Floyd Mayweather ante Logan Paul en Miami, se confirmó que durante el próximo año el Chino Maidana se medirá a Yao Cabrera, una reconocida personalidad de las redes sociales. El anuncio fue realizado por la promotora “Legacy Sports”, que confirmó un rumor que circulaba por las redes sociales desde hace unos meses. De esa forma, el boxeador argentino tendría confirmada su próxima pelea.
“Marcos Maidana, el boxeador más querido, contra Yao Cabrera, la estrella de las redes sociales con más seguidores de Argentina”, escribió la empresa en modo de promoción. El combate se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el Coca Cola Arena de Dubai. La promotora del ex boxeador confirmó la noticia y anunció que el 21 de diciembre se celebrará una conferencia de prensa para brindar más detalles.
La última pelea del Chino Maidana fue el 13 de septiembre del 2014, en su segunda derrota ante Floyd Mayweather. Posteriormente, en el año 2016, el ex campeón de la AMB en el peso wélter anunció su retiro del deporte, ya que no encontraba una motivación para subirse al ring. Por el momento, se desconoce en qué peso y a cuántos rounds será el combate, pero todo parece indicar que está confirmado el regreso del argentino.
Las palabras de Yao Cabrera tras el anuncio
A través de su cuenta de Instagram, Yao Cabrera confirmó que se verá las caras ante el Chino Maidana el próximo 5 de marzo en Dubai. “Si bien no soy un boxeador profesional, ya arranqué con un entrenamiento súper exigente para llegar al combate de la mejor manera”, escribió el influencer. Por otra parte, sostuvo que la contienda será “real” y que no estará “armada”.
“En el pasado tuve algunas diferencias con el Chino y su hijo y decidí resolver este conflicto en un ring. Lo mejor de todo esto es que todo lo que yo gane en esta pelea lo voy a donar para ayudar a fundaciones las cuales lo necesitan”, añadió. Por el momento, el ex campeón no se pronunció de manera oficial sobre la pelea y se espera su palabra para la conferencia de prensa del 21 de diciembre.