Boxeo
Buena oportunidad: cómo llega David Zegarra al combate con Julio César Chávez Jr
El combate se dará mañana en México.Faltan horas. Julio César Chávez Jr. volverá a subirse al ring el día de mañana en Culiacán con el principal objetivo de volver a ser lo que fue. El boxeador viene de transitar momentos muy duros a nivel personal y deportivo y su máximo deseo es retornar a esos primeros planos que hace algunos años lo tenían como protagonista.
El Hijo de la Leyenda se verá frente a frente con el peruano David Martín Zegarra Albarracín. De 34 años, cuenta con una vasta experiencia en este tipo de combates. De hecho, llegó a coronarse campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo hace algunos años. Al igual que Julio César Chávez Jr., sus momentos de apogeo quedaron atrás y quiere darse unos últimos gustos a nivel competitivo.
La última presentación del limeño data de septiembre, cuando perdió de manera clara en nocaut técnico frente al kazajo Ali Akhmedov de 26 años de edad en lo que fue su primera incursión en la categoría de los semicompletos. Aquella caída resultó la tercera consecutiva de la racha negativa con la que llega a este nuevo combate. También fue derrotado por David Lemieux y Stefan Haertel.
El presente de su oponente parece ser el ideal para que el oriundo de Sinaloa vuelva a encontrarse con sus buenas sensaciones frente a su público. Su última prueba contra Anderson Silva a mitad de temporada fue demasiado negativa, se lo vio demasiado lejos del que había sido. Será el momento de demostrar que aún le queda mucho por dar.
Se le anima a Canelo
En la previa de lo que fue esta nueva pelea, Julio César Chávez Jr. se mostró abierto a brindar distintas entrevistas para hablar de su presente y también analizar distintas cuestiones que rodean al boxeo. Entre ellas, el gran momento de su compatriota, y reconoció que le gustaría volver a enfrentarlo.
“Sería bueno para nosotros y para el público mexicano una revancha con Canelo. Creo que va a ser una gran prueba en todo sentido. Igualmente, está lejano, primero debo volver a ser competitivo”, reconoció. El primer enfrentamiento fue en 2017, con una clara victoria del Rey.