Fórmula 1
Reconocimiento: el puesto que ocupó Checo Pérez en un prestigioso ranking
El corredor tapatío cerró un excelente 2021.La temporada de Checo Pérez en la Fórmula 1 llegó a su fin y el balance para Checo Pérez es más que positivo. El piloto se afianzó de gran manera en su equipo y registró una actuación inédita para él. Además, su colaboración fue determinante para que su compañero Max Verstappen se alzara con el título en una definición atrapante.
El piloto tapatío no solo cumplió con sus expectativas, sino que dejó más que satisfecho a Red Bull, que apostó por él y no se equivocó. Este rendimiento permite renovar las metas para 2022. Esto se ve reflejado en el tradicional ranking realizado por el prestigioso medio "AutoSports", donde se colocam los mejores pilotos de todas las categorías del deporte motor. Checo Pérez aparece vigésimo quinto, justo en la mitad del listado.
El cuarto lugar de la general en Fórmula 1 catapultó al oriundo de Guadalajara ser el vigésimo quinto según la mencionada prensa inglesa. Más allá de su coronación, Verstappen no pudo superar a Lewis Hamilton en este aspecto y lo secundó. Lando Norris finalizó los primeros tres lugares en una decisión polémica teniendo en cuenta que culminó fuera de los cinco en la categoría madre.
Es para destacar también la llamativa ausencia en el top 10 de participantes destacados en la categoría mayor, como Valtteri Bottas y Carlos Saenz. Quien sí tiene su lugar ahí es Charles Leclerc, de Ferrari, que terminó sexto. En lo que representa a la mítica competencia de Le Mans, solo uno de los tres ganadores reservó su espacio en el escalafón: Kamui Kobayash. El japonés está vigésimo sexto.
El mejor mexicano
La gran sorpresa para el público mexicano fue no encontrar a Checo Pérez como el máximo representante de su bandera a pesar del soñado año. Ese cupo quedó para una de sus jóvenes promesas: Patricio O'Ward, que logró ser subcampeón en una división de antesala como lo es IndyCar.
El nacido en Monterrey participó de 16 carreras, de las cuales ganó dos, y alcanzó cinco podios. Logró cerrar con un meritorio segundo lugar que lo posicionó vigésimo noveno en el ranking y sacó chapa como uno de los conductores con mayor futuro del continente.