TENIS
Sigue sin acumular triunfos: Rafael Nadal se despidió de Abu Dhabi con otro marcador en contra
El español cayó contra Denis Shapovalov por el tercer lugar.Si este viernes fue Andy Murray quien se llevó el honor de vencer a Rafael Nadal, este sábado fue el turno de Denis Shapovalov, que tuvo una de sus mejores presentaciones de los últimos tiempos en el Mubadala World Tennis Championship. El británico había vencido en sets corridos para avanzar a la final, que disputará contra Andrey Rublev, pero al canadiense le costó un poco más hacerse con la victoria por (4) 6-7, 6-3, 10-6 tras dos horas de partido.
Desde el principio, el encuentro se hizo cuesta arriba para el ex número uno del mundo, que quedó quiebre abajo y recién pudo recuperar la paridad para el 5-5, cuando el canadiense sacaba para quedarse con el primer set. Como resultado, el parcial se determinó en el tie-break, al que Rafael Nadal había llegado ya con notables mejorías, mientras que su rival había decaído y otorgó una doble falta que le dio la ventaja al español.
Parecía que Shapovalov iba a perder terreno en la cancha, pero se recuperó rápidamente para presionar al tenista manacorí, que se vio superado por las jugadas de su rival. El norteamericano tuvo una gran cantidad de recursos para neutralizarlo y forzar al match tie-break del tercer set, que terminó de su lado tras una serie de equivocaciones que le sumaron un nuevo resultado adverso al dueño de veinte Grand Slam.
Las sensaciones de cara a la gira australiana
Rafael Nadal arrancará la temporada el 4 de enero en el ATP 250 de Melbourne y el pasaje por Abu Dhabi fue una buena prueba para revisar cómo se encontraba tras la lesión que lo dejó cuatro meses fuera de las canchas. A pesar de los resultados, el europeo dio buenas señales tanto dentro del escenario como en las declaraciones, ya que no tuvo molestias físicas en estos dos días de competencia y fue notorio que necesita aceitar la máquina antes de continuar.
De ahí la parada por Melbourne, ya que se sabe que el principal objetivo será el Abierto de Australia. La carrera por el máximo ganador de Grand Slam sigue en marcha y, con Roger Federer fuera de pista por su reciente operación de rodilla, Rafa es el mejor candidato para evitar el avance de Novak Djokovic.