BOXEO
“Siempre soy el mayor crítico”: cómo vio Julio César Chávez la victoria de su hijo este sábado
El ex campeón del mundo habló y estuvo presente en el regreso de Jr.Con muy poco tiempo para prepararse tras terminar su rehabilitación, pero con muchas ganas de subir al ring antes de que termine el año, Julio César Chávez Jr. finalmente regresó a los escenarios este sábado en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán. El hijo de Julio César Chávez se enfrentó a David Zegarra y, a pesar de no cumplir con su cometido de noquear al peruano, se llevó la victoria por decisión unánime al término de los diez rounds pactados.
Justamente, “El César del Boxeo” estuvo en primera fila para ver la actuación de Junior a seis meses de su última aparición ante Anderson Silva. En aquella ocasión, se había visto a un sinaloense sin mucho que dar, algo que cambió este fin de semana, donde se lo vio con energías y disposición para buscar el nocaut. De hecho, Julio César Chávez notó esta mejoría y la mencionó en declaraciones a “Izquierdazo”, aunque también dejó en claro que este no es el mejor nivel de su hijo.
En líneas generales, el ex campeón del mundo cree que Junior no estuvo en su máximo esplendor, sino que rindió a un 50 % y le hizo falta mayor trabajo en el gimnasio, algo que no pudo hacer por múltiples factores. Por un lado, su rehabilitación terminó hace poco tiempo y no llegó a terminar su preparación para el combate. Por el otro, estuvo enfermo días antes de la pelea, lo que le impidió hacer los últimos arreglos para enfrentar al peruano.
“En esta pelea se enfermó mi hijo. No es excusa, tú sabes que siempre soy el mayor crítico de él, pero esta vez se enfermó, pero aun así, no quiso cancelar la pelea”.
No obedecerá al mandato de su padre
Al término del cruce con David Zegarra, el sinaloense también habló con los periodistas de “Izquierdazo” y se mostró conforme con su rendimiento, especialmente por haber sido capaz de aguantar diez rounds ante un rival complicado. No obstante, cuando se le mencionó que Julio César Chávez quiere llevarlo a competir en peleas grandes, que la prensa asoció con Las Vegas, se negó rotundamente a volver al suelo estadounidense.
“Le faltan otras dos peleas y ya vamos por la pelea grande”, había afirmado la leyenda mexicana, pero Junior no tiene intenciones de regresar al Estado de Nevada, que lo vetó por tres años. En teoría, le sería posible volver a partir de noviembre del 2022, ya que su sanción fue por tres años desde octubre del 2019, en la previa a su cruce con Daniel Jacobs.