Boxeo

Admiración: un campeón del mundo contó como Manny Pacquiao influyó en su carrera

La leyenda filipina fue clave para su desarrollo deportivo.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:15

Indudablemente Manny Pacquiao no solo ha logrado crear una historia imborrable dentro del boxeo mundial, sino que además pudo transformarse en una inspiración para muchos boxeadores que desearon parecerse a él una vez que iniciaron su propia carrera. Convertirse en leyenda es para pocos, pero al menos podían tratar de seguir su camino.

El último en hacer pública su admiración hacia Pac Man fue el australiano George Kambosos, flamante campeón de peso ligero. Conocida era la historia de que hace algún tiempo tuvo la posibilidad de entrenar con uno de los mejores de todos los tiempos, pero en una entrevista con "K.O. Artist Sports" brindó detalles de cómo esa inolvidable experiencia le permitió ser el púgil de hoy. Según sus palabras, Manny Pacquiao fue determinante.

El australiano convivió en el campamento del flipino durante varios meses

Fue increíble, sobre todo la primera vez que hice sparring con él, entrar ahí, él estaba listo, entré en el ring hicimos algo de box”, rememoró Kambosos. “Cuando terminó el sparring se acercó y me dijo tú eres de Australia, ahora estás con nosotros, vámonos, estás con nosotros en el campamento. Luego hicimos 250 rounds y tres campamentos”, explicó.

A su vez también habló de lo que, según su percepción, hacía diferente a la estrella: “Es una sensación loca, porque cuando ves haciendo sus movimientos, y lo ves que lo hace muy simple y luego pum pum, sientes los golpes, y te preguntas de dónde vienen. Vivir eso me dio la posibilidad de ser quien soy. Además de ser un histórico del boxeo, es una gran persona”, concluye sobre el filipino.

Un sueño desde chico

Para George Kambosos estar enfrente de Manny Pacquiao significó alcanzar una de las metas que tenía además de consagrarse en el boxeo. Su admiración nació desde chico y la posibilidad que se presentó fue casi que inesperada. Por eso lo valora aún más.

Pacquiao abandonó el boxeo para poder ser presidente de su país

“Manny Pacquiao es alguien que he visto en toda mi vida, cuando era un niño vi sus éxitos. Todavía tengo en momento cuando enfrentó a De la Hoya, y después verlo dominar en 2009, 2010, 2011, fue una locura de niño”, contó emocionado. Más allá de que su carrera ya cuenta con un invicto de veinte peleas, aún sabe que le queda mucho camino por recorrer. Aunque cuenta con un plus que nadie se lo va a quitar: haber estado con uno de los mejores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias