BOXEO
"Demasiado engreído": un campeón invicto destrozó a Teófimo López
A "The Takeover" aún le llueven críticas por las reacciones tras su derrota.La derrota de Teófimo López ante George Kambosos Jr ha dejado tela para cortar, especialmente después de las duras acusaciones de su padre hacia la organización. Este último la culpó de haberle arrebatado los cinturones a su hijo. A pesar de que la situación previamente mencionada causó revuelo, se buscó desdramatizar de manera urgente, ya que el alboroto podría ser contraproducente tanto para el perdedor como para la promotora.
Eddie Hearn, el CEO de Matchroom Boxing, se defendió de los dichos del progenitor de "The Takeover". De esta manera, personas ajenas a esta agencia hicieron declaraciones donde explicitaban el apoyo hacia DAZN y Matchroom Boxing. Recientemente otro de los jóvenes boxeadores invictos que tiene el deporte se encargó de criticar duramente a Teófimo López.
"Creo que él pensó que su rival era un holgazán. Entró al ring con las manos hacia abajo. Hay tantas cosas que hizo mal en esa pelea, era demasiado engreído. Su padre también es demasiado engreído", expresó el campeón invicto Gervonta Davis, quien tendrá su tan ansiada pelea ante Isaac Cruz este fin de semana.
Si bien se espera que Teófimo López y su padre respondan a la crítica de Tank, de momento parecen estar centrados en sus contratos con Top Rank. Ambos mantienen hasta el día de hoy que de haber organizado con esa empresa, se hubieran llevado la victoria. Lo cierto es que las tarjetas de dos jueces le dieron ocho de 12 rondas al australiano, mientras que, sorpresivamente, otro juez dio ganador a "The Takeover".
Por su parte, Kambosos ya sabe que no habrá revancha ante el norteamericano. Aún molestos por la derrota, padre e hijo aseguraron que subirán de categoría e irán en búsqueda de nuevos retos. Todo parece indicar que así será, aunque ya sin el título de boxeador invicto.
¿Qué dijo Kambosos?
El australiano ganó con claridad para dos de los tres jueces, pero se ve que desde el lado de Teófimo López, la única tarjeta que lo dio como ganador es acertada. Por eso, se encargó de expresarse ante una posible revancha, que fue descartada rápidamente, aunque no porque él no esté interesado.
"No quiere saber nada de una revancha. Quiere pasar un tiempo con su hijo recién nacido, tomarse un tiempo libre, y eso estará bien”, sentenció Kambosos, al hacerse eco de las declaraciones de "The Takeover", con quien parece sostener una nueva y áspera rivalidad.