BOXEO

Sin piedad: Eddie Hearn contestó a las acusaciones del padre de Teófimo López

El oriundo de Brooklyn cayó por decisión dividida ante George Kambosos.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:58

En una de las peleas que más se hizo esperar en el año 2021, George Kambosos sorprendió a Teófimo López y le arrebató los títulos mundiales de la AMB, OMB, FIB y el franquicia del CMB del peso ligero. El estadounidense sufrió su primera derrota como profesional y desde su esquina no aceptaron el gran trabajo realizado por el australiano, ya que a pesar de que el resultado no generó discusión, el padre de López sintió que fueron “robados”.

Teófimo López es promovido por Top Rank, aunque debido a una licitación de la FIB los derechos de la pelea fueron adquiridos por Matchroom Boxing para transmitirla por la plataforma DAZN. En ese sentido, el padre y entrenador de “The Takeover” dio a entender que la victoria de Kambosos estaba ligada a una próxima pelea de la promotora. 

Teófimo quedó con un récord profesional de 16 victorias y una derrota

Quién respondió a esas acusaciones fue Eddie Hearn, presidente de Matchroom. “Me envió un mensaje diciendo que no puede creer lo que hice. Si Teofimo Sr está diciendo esas cosas, ¿cómo esperas que tu hijo aprenda y reflexione sobre lo que sucedió? Te vencieron, no es una desgracia. Asúmelo y regresa”, expresó el británico en una entrevista con “Boxing Social”. 

“Hace aproximadamente una semana fue lo mejor que hizo al venir a DAZN. De repente, perdió una decisión que todos pensaban que había perdido y fue mi culpa y la culpa de DAZN. No puedes razonar con alguien así”, añadió Eddie Hearn. Por último, el reconocido promotor envió un mensaje para calmar las aguas: “Le dije ‘escucha, te tratamos con un respeto increíble’. Amo a Teófimo López, amo a su padre, son buena gente. Pero tienen que alejarse de esa ilusión”. 

Fuente: (DAZN Boxing)

Los próximos pasos de Teófimo López

Después de su resonante victoria, George Kambosos aseguró que no cree que pueda darse la revancha ante Teófimo López. “No quiere saber nada sobre una revancha. Quiere pasar tiempo con su hijo recién nacido, tomarse un tiempo libre y está bien”, expresó el nuevo campeón indiscutido del peso ligero. 

Según los últimos reportes, el estadounidense de 24 años tuvo problemas para dar el peso de 135 libras el pasado fin de semana. Por ese motivo, su futuro estaría en el peso superligero (140 libras) donde Josh Taylor posee las cuatro coronas mundiales. Sin embargo, eso no será en un corto plazo, ya que primero deberá recuperarse de una importante derrota.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias