BOXEO
"Lo mejor está por venir": el esperanzador mensaje de Julio César Chávez Jr. tras su victoria
El hijo de la leyenda se mostró entusiasmado tras su triunfo.No es fácil ser Julio César Chávez Jr en estos días, en especial después del ajustado triunfo que consiguió ante David Zegarra en el Palenque de la Feria Ganadera en Culiacán, Sinaloa. Al mexicano no le sobró nada y los jueces le dieron un triunfo unánime aunque sin mucha ventaja ante el peruano en las tarjetas tras diez rounds.
El hijo de la leyenda demostró nuevamente que se encuentra mucho mejor en lo físico, más allá de lo alejado que está de su mejor versión en lo boxístico. Ante la Pantera tuvo una victoria bastante trabajada y si bien fue después de llegar al final de la contienda, Julio César Chávez Jr le dedicó unas palabras cargadas de esperanza a sus seguidores.
"Gracias a dios por otra victoria más. Lo más importante es que estoy bien de salud. Lo mejor está por venir en 2022", escribió el mexicano en sus redes sociales tras haberse llevado el triunfo en el Palenque de la Feria Ganadera en Culiacán, Sinaloa. Allí, volvió a sumar una victoria pese a que desde la prensa había recibido muchas críticas por su ausencia de las redes sociales en el último tiempo.
El hijo de la leyenda ha sufrido de acoso permanente y muchas especulaciones después de perder la costumbre de mostrar su día a día en su cuenta de Instagram. Enseguida se lo acusó de haber sufrido de una recaída y que incluso había sido internado en contra de su voluntad.
Finalmente, Julio César Chávez Jr explicó que si bien se internó para tratar sus problemas de adicción, no fue tan tétrica la situación como se había contado en los medios de comunicación. Ahora, con la victoria ante Zegarra completada, buscará nuevos retos, ya que apunta a llegar a las 100 peleas como boxeador profesional.
En Perú acusan su triunfo de dudoso
Distintos fueron los medios peruanos que se encargaron de cubrir la pelea entre el hijo de la leyenda y la Pantera. Pero el resultado final parece no haber terminado de conformar a los diarios de Perú, que rápidamente acusaron de dudoso el resultado final que tuvo al mexicano ganador por decisión unánime en las tarjetas.
Si bien fue una pelea cerrada a lo largo de los diez rounds, Julio César Chávez Jr encontró una buena versión suya y pudo equilibrar la balanza tras dejar que Zegarra tome la iniciativa en los primeros asaltos. El resultado final en sí no parece tan injusto, aunque un empate tampoco hubiera sido descabellado, ya que ambos peleadores aún se encuentran lejos de su mejor nivel.