BOXEO
“Ni siquiera sabía sobre eso”: la insólita confesión de Canelo Álvarez
El peleador mexicano sorprendió a todos con sus declaraciones.Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad, y viene de ratificarlo al vencer a un buen rival como lo fue el estadounidense Caleb Plant, a quien derrotó por nocaut en el undécimo asalto. La popularidad del boxeador mexicano va en alza después de sus últimas victorias, y son muchos los colegas que lo desafían con el objetivo de concretar una pelea frente a él.
Al derrotar a Plant, el boxeador tapatío se consagró como campeón indiscutido al reunir los cuatro cinturones de la categoría supermedianos. Tras aquella victoria casi no hubo lugar para la espera ni a las especulaciones, ya que de inmediato se confirmó cuál sería el siguiente paso en la promisoria carrera de Canelo Álvarez: buscar un combate en peso crucero, ante Ilunga Makabu, campeón mundial nacido en la República Democrática del Congo.
Sin embargo, lo que sorprende es la forma en la que Canelo Álvarez se enteró de aquella pelea. El peleador de 31 años conoció cuál será su próxima pelea a través de las redes sociales, cuando su entrenador y manager, Eddy Reynoso, pidió la palabra en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, y propuso el combate frente a Ilunga Makabu por el título crucero.
Canelo Álvarez se encontraba de descanso en París, junto a su esposa, y más allá de que el desafío le generó entusiasmo, confesó: "Ni siquiera sabía sobre eso. Me enteré lo que había hecho en las redes sociales. "Me llamó después que se hiciera el anuncio y le dije 'está bien, lo que quieras'. Nunca antes había pensado en el peso crucero. Eddy siempre está pensando en cosas, pero yo nunca pensé en eso", reconoció el campeón mundial.
A la espera de una confirmación
Al margen de la sorpresa que le generó, y de la gran cantidad de críticas que recibió por aquella decisión, Canelo Álvarez no duda de su entrenador y confía en que aquello fue lo más acertado: "Como siempre digo, si Eddy dice algo o intenta hacer algo loco, siempre estoy dentro. Soy su guerrero", afirmó.
Fuente: (haNZAgod)
A pesar de las iniciativas, la pelea frente a Ilunga Makabu, campeón crucero de la WBC, todavía se encuentra en etapa de negociaciones. Hasta el momento, los rumores indican que el combate podría llevarse a cabo en el mes de mayo, y los lugares con más chances son Guadalajara o la Ciudad de México.