BOXEO
“No estuve ni cerca”: Julio César Chávez Jr realizó una sincera autocrítica tras su último combate
El sinaloense venció en su regreso al cuadrilátero.Julio César Chávez Jr. dejó atrás la desilusionadora imagen que brindó a mediados de año ante Anderson Silva, en la que cayó por decisión dividida. Su regreso al cuadrilátero cumplió con las expectativas al vencer a David Zegarra en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán por decisión unánime este sábado.
SIn embargo, a pesar de la victoria el boxeador sinaloense ha recibido algunas críticas, entre ellas las de su padre, la leyenda del boxeo mexicano, quien reconoció que su hijo no tuvo su mejor velada, aunque sí estaba feliz por el resultado. Lejos de sentirse incómodo con estos comentarios, Julio César Chávez Jr. admitió que él tampoco cree que haya estado en su mejor nivel al haber tenido muy poco tiempo para prepararse.
En una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram, Junior afirmó que tuvo una buena pelea, pero que aún le falta mucho camino para volver a su máximo nivel. De hecho, se había sentido un poco pesado en los desplazamientos, algo que planea solucionar de cara a su siguiente compromiso. No hay que olvidar que apenas pasó un mes desde que salió de rehabilitación, por lo que tuvo solo unas semanas para entrenar.
“Yo pienso que me vi bien, una pelea agradable para la gente. Creo que no estuve ni cerca de verme como en mis mejores días”.
No quiere volver a las grandes ligas
La mayoría de los eventos más importantes del boxeo se realizan en suelo estadounidense, más concretamente en el Estado de Nevada, donde Julio César Chávez Jr. tiene prohibido el ingreso hasta noviembre del 2022. No obstante, de acuerdo a sus declaraciones luego de la pelea, el Culichi no tendría intenciones de regresar a los escenarios de Las Vegas.
En conversaciones con “Izquierdazo” fue consultado sobre la idea de su padre de llevarlo de nuevo a encuentros importantes si logra otra dos victorias. La respuesta fue tajante, no quiere volver si tiene que viajar a Las Vegas, por lo que la búsqueda de un título, si bien pronto para mencionarla, puede resultar complicada de negociar.