FÓRMULA 1
Esta vez se dio: la mala racha que Checo Pérez rompió en 2021
El piloto tapatío cerró un buen año con la consagración de su compañero, Max Verstappen.El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021 consagró a Max Verstappen, tras una histórica e intensa disputa frente a Lewis Hamilton, que se definió en la última vuelta del certamen. El neerlandés, compañero de equipo de Checo Pérez, gritó campeón por primera vez con tan solo 24 años e interrumpió la hegemonía del atleta británico.
Asimismo, Checo Pérez cumplió bien su trabajo en su primer año con Red Bull Racing, más allá de que terminó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos. El piloto mexicano entendió bien su papel y trabajó en equipo para cumplir con las estrategias de carrera, más allá de que también es cierto que precisó un lapso de adaptación a la nueva escudería y al nuevo coche.
Fuente: (Efeuno)
Sobre el cierre del año, en una carrera muy especial para él, Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En su primer año con la escudería de Red Bull Racing, el piloto tapatío logró un hecho inédito para el deporte mexicano, ya que ningún otro había subido al podio de Fórmula 1 en el escenario situado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
La jornada histórica y el agradecimiento de Verstappen
Aquel día, el domingo 7 de noviembre, el público mexicano vibró con el Campeonato Mundial de Fórmula 1, y con Checo Pérez, que se dio el lujo de celebrar con su afición en la tribuna. Además, en aquella carrera fue importante su defensa ante Lewis Hamilton, quien quedó por detrás del tapatío de 31 años, sin tener éxito en sus intentos por superarlo.
Tras un año muy intenso, Verstappen y Checo Pérez entablaron una gran amistad fuera de las pistas, tal es así que el neerlandés dejó bien claro lo que piensa sobre su compañero: “Lo dije durante la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi. Para mí, Checo es una leyenda y lo que hizo por mí en la última carrera para recortar la diferencia que tenía con Hamilton y defender como lo hizo fue increíble. Estoy seguro que sin él yo no sería campeón del mundo. Le debo mucho”, reflexionó el flamante campeón mundial.