BOXEO
“Le ganaría”: un ex campeón del mundo dio a conocer al hombre capaz de vencer a Canelo Álvarez
El tapatío no tiene rivales a su altura en 168 libras.Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant son los únicos que tenían garantizado el derecho de enfrentar a Canelo Álvarez cuando este decidió bajar de semipesados a supermedianos a finales del 2020, aunque eso se debía solo a que eran los dueños de los cinco cinturones. Sin embargo, ahora que ha terminado su conquista en la categoría no tendría rivales a la altura que lo desafíen, motivo por el cual el cambio de división parece impostergable.
Si bien algunos proponen a David Benavidez como el retador ideal, la experiencia estaría del lado del boxeador tapatío, que ya mira con atención a las 200 libras, donde Ilunga Makabu sería su objetivo para mayo o junio del 2022. No obstante, hay otros nombres que suenan para rivalizar con Canelo Álvarez, tales como Oleksandr Usyk, quien supo poseer las cuatro fajas principales del peso crucero a las que renunció para subir a la máxima categoría.
Justamente ese es el nombre que ha puesto Carl Froch, ex monarca de las 168 libras, como el que sería capaz de vencer al indiscutible de los supermedianos. En conversaciones con “Sky Sports”, el inglés ahora retirado del ring afirmó que cualquiera de los mejores de semipesado sería un problema para Saúl, pero que el ucraniano sin duda sería quien tendría la victoria asegurada si decidiese bajar al peso crucero una vez más.
“Tiene sus ojos en la división más grande del mundo, que es peso pesado, pero pienso que Usyk le ganaría a Canelo. Es muy grande y bueno para él”.
Todo se define en enero
Si bien el objetivo es Ilunga Makabu, la próxima pelea de Canelo Álvarez recién podrá definirse el 29 de enero del cercano 2022. Esto se debe a que el congoleño tenía un duelo mandatario pendiente y deberá defender el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo ante Thabiso Mchunu, el campeón silver que ya cuenta con una derrota ante el monarca.
Por el momento, el Canelo Team se centra en mantener abiertas ambas vías para garantizarse el combate por el título. Mientras tanto, una defensa en supermedianos o la búsqueda de otro indiscutido en medianos o semipesados no deja de ser una opción, pero Eddy Reynoso quiere que su discípulo sea rey en cinco divisiones, por lo que parece definitivo el ascenso a las 200 libras.