BOXEO
"No tiene necesidad": Julio César Chávez Jr criticó el próximo desafío de un acérrimo rival
El Junior es pretendido por una figura del cuadrilátero.Tras retomar la senda del triunfo, Julio César Chávez Jr. ha dejado en evidencia que transita por un momento de redención en su carrera profesional. El boxeador de 34 años es una de las figuras del pugilismo mexicano y aprovechó su relevancia mediática para arremeter contra un viejo rival.
Julio César Chávez Jr. es un crítico constante del Canelo Álvarez, quien le propinó una derrota en 2017. El Junior arremetió contra el nuevo desafío que el tapatío colocó en su radar. El ex rival del sinaloense sorprendió al mundo del pugilismo al confirmar que buscará subir a los pesos cruceros.
“Pienso que Canelo es un gran boxeador, de los mejores que hay en el boxeo. Creo que no tiene necesidad de hacer esto”, inició Julio César Chávez Jr., quien considera que el próximo rival de su coterráneo es un desconocido.
“Ahora quiere brincar a pelear con un malo de otra división que tiene oportunidad de ganarle. Lo que habla con lo que piensa no va, no es cuerdo. Si quiere ser el mejor de la historia, tiene que ir paso a paso, ganando los títulos en cada división y ganándole a los mejores”, argumentó Julio César Chávez Jr., quien se refirió a Ilunga Makabu, el campeón que está en el radar del Canelo.
Fue en la pasada Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que Eddy Reynoso, entrenador y manejador del Canelo, presentó la solicitud al organismo para que su pupilo enfrente a su campeón en peso crucero.
“Este peleador, así sea peso completo, si no sirves parra nada no sirves para nada en el peso que tú quieras, no es un peleador de la clase de Álvarez, que es lo mejor del mundo”, explicó el Junior.
Fuente: (DAZN Boxing).
Un obstáculo
Por el momento, la pelea entre Makabu y el ex rival de Julio César Chávez Jr. está en duda debido a que el congolés tiene pendiente una defensa de su título. El próximo 29 de enero se enfrentará a Thabiso Mchunu, a quien derrotó en 2015.
Por otra parte, el hijo de la leyenda mexicana ha manifestado su aspiración de enfrentar a Jake Paul, quien recientemente derrotó a Tyron Woodley, ex figura de UFC.