ARGENTINA
Otro guiño a Boca: el futbolista con presente europeo que volvió a llamar la atención de los hinchas
El futbolista volvió a reiterar su deseo de jugar en el club.La repercusión mundial de Boca ha hecho que en los últimos años muchos jugadores con presente europeo, o nacidos allí, muestren su deseo de arribar al club. Uno de ellos es Lucas Torreira, mediocampista uruguayo que ya manifestó más de una vez su simpatía por el conjunto de La Ribera.
Meses atrás, Lucas Torreira sonó muy fuerte para convertirse en nuevo jugador del conjunto Xeneize, ya que quería volver a Sudamérica para estar más cerca de su familia. Hoy por hoy, el uruguayo defiende la camiseta de Fiorentina, pero disfruta de sus vacaciones en Fray Bentos, lugar de su nacimiento. Desde allí, aprovechó la oportunidad de reiterar su fanatismo por Boca.
Mientras pasa sus días libres en Uruguay, Lucas Torreira subió una foto con la camiseta de Boca, y escribió: “Domingo. Disfutando de las vacaciones en mi Fray Bentos querido”. Además, acompañó esas palabras con íconos de colores azul y amarillo. En abril, Lucas Torreira jugaba en Atlético Madrid y no gozaba de demasiados minutos, por lo que, tras la muerta de su madre, hizo públicas sus ganas de arribar a la institución azul y oro para estar más cerca de su familia, y de paso, cumplir uno de sus sueños.
“Una de las primeras personas a las que le comuniqué la noticia fue a mi representante. Apenas le comuniqué eso, le dije: 'Pablo, yo no quiero jugar más en Europa, me quiero venir para Boca", fueron las palabras de Lucas Torreira a su representante en aquel momento, según contó el propio jugador en diálogo con ESPN.
El guiño en el pasado
“Mi papá, emocionado, me dijo que era el momento de jugar en Boca”, confesó el mediocampista uruguayo. Sin embargo, del otro lado no hubo más que un sondeo y el ofrecimiento formal nunca llegó, por lo que Lucas Torreira siguió su carrera en Europa, más precisamente, en el fútbol italiano.
Semanas atrás, el volante cuyo pase pertenece al Arsenal hasta junio de 2023, dejó en claro que su ilusión sigue intacta aunque las cosas no dependan de si mismo: "El sueño sigue estando y se sigue alimentando. Pasa el tiempo y yo por Boca sigo sintiendo algo muy lindo. Si no se da pronto, será en los próximos años", expresó en noviembre, en diálogo con "TNT Sports".