Boxeo
"Esperaba que ganara": ex rival de Teófimo López reconoció su sorpresa por la derrota
El boxeador de ascendencia hondureña perdió su invicto ante George Kambosos.La reciente derrota de Teófimo López fue uno de los acontecimientos del año boxístico. El estadounidense de origen hondureño cayó por fallo dividido contra George Kambosos y, por consiguiente, dejó escapar su condición de monarca del peso ligero. La derrota, además, significó el primer revés en su carrera tras 16 éxitos en fila. Nadie dentro del ambiente del deporte de guantes estuvo ajeno a lo acontecido.
Uno de los que hablaron del tropiezo de Takeover fue su último vencido, Vasiliy Lomachenko. El ucraniano fue derrotado en octubre pasado y le cedió al, ahora, ex campeón todos los cinturones que ostentaba. A la hora de ser consultado por el combate del fin de semana, se sinceró y opinó que el resultado le generó sorpresa, ya que esperaba un triunfo para Teófimo López.
“Antes de la pelea, le di una oportunidad a Kambosos, pero por supuesto pensé que López ganaría esta pelea", dijo la estrella de su país. Al mismo tiempo, aclaró que de esto también se trata la disciplina: “El boxeo es así”. Lomachenko volverá al ring el próximo 11 de diciembre cuando se vea las caras con Richard Commey. Éxito mediante, podrá poner en marcha su plan para intentar ser nuevamente el mejor. En ese camino, el nuevo apuntado sería el australiano.
La ya icónica velada entre el europeo y el nacido en Brooklyn se recuerda por el buen presente en el que ambos se encontraban a la hora de competir. Igualmente, lo que para muchos especialistas fue un error a la hora de la estrategia le impidió al, por entonces, dueño de tres coronas poder llevarse alguna de las seis vueltas iniciales. En la segunda parte del combate, trató de reaccionar, pero era tarde. Los jurados decretaron el resultado adverso tras una decisión unánime.
Próximo objetivo
El rincón de Teófimo López manifestó su descontento a raíz de un resultado que creen injusto. El propio padre del boxeador cargó con el enojo que le produjo ver a su hijo perder por primera vez en su carrera. Sin embargo, rápidamente ya colocó un nuevo objetivo y su foco está ahí.
"Vamos a subir a 140, vamos a tener una pelea en febrero y luego queremos pelear con Josh Taylor, campeón indiscutido de peso superligero”, detalló López padre. Vale remarcar, además, que Kambosos personalmente se refirió a que una revancha, al menos al corto plazo, es inviable.