BOXEO
Momento dramático: el delicado mensaje de Teófimo López tras la derrota
The Takeover reapareció en sus redes sociales.Parece que para Teófimo López no ha pasado la furia por haber perdido no solo el invicto, sino también todos los cinturones que tenía en su poder. La sorpresa que dejó George Kambosos en el Hulu Theater ubicado en la ciudad de New York, todavía dejó tela para cortar.
Y es que The Takeover y su padre lo dejaron más que claro, sienten que fueron ellos los auténticos ganadores de la noche, pese a que dos de los jueces le hayan dado ocho de 12 rondas, mientras que el restante sí eligió a Teófimo López como triunfador. Por este motivo, realizó un dramático posteo en su cuenta de Twitter.
“Verán, vivir es sufrir, pero sobrevivir también es encontrarle sentido al sufrimiento”, twitteó el norteamericano de ascendencia hondureña, que dejó en claro que lejos está de soportar la dura derrota que tuvo que sufrir ante el australiano. De cualquier forma, revancha parece que no habrá.
Teófimo López confirmó que ahora apuntará a un extenso descanso para disfrutar del reciente nacimiento de su hijo, pero posteriormente apuntará a otras categorías. Ya sin invicto pero siendo un luchador de mucho respeto, aunque tildado de mal perdedor, buscará nuevas aventuras sobre el ring.
De momento, el padre de The Takeover anunció que subirán a las 140 libras y esperan conseguir una pelea en febrero, para luego directamente retar a Josh Taylor. Más allá de la derrota, después de ocho años, el equipo familiar se prepara para afrontar nuevos desafíos.
¿A quiénes culpan Teófimo López y su padre?
Teófimo López y su padre parece que no han aceptado aún la victoria de Kambosos, pero lejos están de culparlo pese a que fue su boxeo el que le arrebató el invicto que traía el boxeador norteamericano antes de la pelea. Ambos han apuntado, sin arrepentimientos, contra los organizadores.
“Hace aproximadamente una semana fue lo mejor que hizo al venir a DAZN. De repente, perdió una decisión que todos pensaban que había perdido y fue mi culpa y la culpa de DAZN. No puedes razonar con alguien así”, se defendió Eddie Hearn, quien colabora con DAZN junto a su empresa de promoción, Matchroom Boxing. Y lejos de soportar las quejas de The Takeover y su padre, estalló contra las acusaciones.